En un día se hicieron 883 multas a motociclistas en Cali

En un día se hicieron 883 multas a motociclistas en Cali

Hay controles debido a que estos conductores siguen siendo las principales víctimas en la ciudad.

24 de octubre 2013 , 06:52 p.m.

El día en el que la Secretaría de Tránsito de Cali impuso el mayor número de comparendos de todo el año a motociclistas infractores fue el miércoles de esta semana. Fue una cifra récord con 883 multas y 621 motos que terminaron en los patios.

El gigantesco operativo, en el que participaron 32 guardas con el apoyo de 28 policías, obedeció a la necesidad de fortalecer los controles a estos conductores que en el último año se han convertido en las principales víctimas mortales de los 16.554 accidentes en la ciudad, de enero a septiembre pasados, así como los más multados por exceder la velocidad, por conducir en zigzag, por no portar los documentos ni tener el casco reglamentario con la placa.

Así lo confirman balances del grupo operativo de la Secretaría de Tránsito local al indicar que de 29.817 comparendos entre enero y septiembre de este 2013 a toda clase de vehículos, 17.970 les correspondieron a motociclistas, es decir, el 60 por ciento. El gran operativo del miércoles fue en inmediaciones de los parqueaderos de la Plaza de Toros Cañaveralejo, el coliseo Mariano Ramos, la calle 5 y en la carrera 56.

En cuanto a la campaña ‘Seguro voy por la derecha’, que en agosto empezó a promoverse con campañas pedagógicas, el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, dijo que se está evaluando la conducta de los motociclistas para definir las fechas del arranque de las multas. Por ahora, las principales se deben a que no se portan las licencias o están vencidas y por conducir a toda velocidad. En este caso, los guardas detectan excesos en la Vía al Mar, cuyos comparendos son por 660.000 pesos cada uno.

Para la Asociación Nacional de Empresarios de Motociclismo (Asemotos), hace falta más capacitación, pero no está de acuerdo en que los motociclistas son los principales infractores.

En la ciudad ocurren a diario 32 accidentes de motos.

Entre enero y septiembre de este año hubo 16.554 accidentes en total, 906 casos menos que en 2012.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.