En fuertes combates en La Macarena (Meta) murieron cinco guerrilleros

En fuertes combates en La Macarena (Meta) murieron cinco guerrilleros

Los hechos se reguistraron en operaciones contra la cúpula del frente 27 de las Farc.

24 de octubre 2013 , 06:25 p.m.

En una de las primeras operaciones coordinadas por el Comando Conjunto del Suroriente, recién creado por el presidente Juan Manuel Santos, murieron cinco guerrilleros del frente 27 de las Farc y otros cuatro fueron capturados.

La operación ‘Odín’, que ha derivado en fuertes combates en el municipio de La Macarena (Meta), tiene como objetivo golpear la cúpula del frente 27, bajo el mando de Édgar Anisar Salgado, alias ‘Rodrigo Cadete’, exjefe del frente 39, y a su jefe de finanzas, Ferley Garzón Vargas, alias ‘Arbey’.

El general Javier Alberto Flórez Aristizábal, el comandante del Comando Conjunto del Suroriente, informó que los combates se desarrollan en la vereda Yarumales, de La Macarena.

Entre los guerrilleros capturados está alias ‘Olfer Tontín’ o ‘el Tuerto’, que delinque como enlace entre ‘Cadete’ y alias ‘Arbey’.

El general Flórez informó que en los enfrentamientos en el área habrían muerto por lo menos cinco guerrilleros más y hay otros heridos. Dos soldados han muerto en los combates. En la operación incautaron armas, munición y base de coca.

"En la última semana hemos tenido siete combates contra el 'bloque Oriental' y cuatro contra el 'bloque Sur', desde que el presidente Juan Manuel Santos activó este Comando", afirmó el general Flórez.
En la operación 'Odín' participan unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

El Comando Conjunto del Suroriente tiene jurisdicción en los departamentos de Amazonas, Caquetá, Meta, Guaviare, Vaupés y Putumayo.

REDACCIÓN VILLAVICENCIO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.