Patriotas vs. Medellín, un duelo que vale por dos, en la fecha 16

Patriotas vs. Medellín, un duelo que vale por dos, en la fecha 16

Tres novedades podría registrar el equipo boyacense para enfrentar al 'poderoso de la montaña'.

notitle
24 de octubre 2013 , 05:35 p.m.

Frente al Deportivo Independiente Medellín el equipo boyacense no solo se jugará la opción de mantener viva la esperanza de clasificar entre los ocho, sino la posibilidad de alejarse de una vez por todas del fantasma del descenso. (Lea aquí: Medellín visita a Patriotas para seguir en lucha por la clasificación.)

Por eso para el onceno que orienta Julio Avelino Comesaña el encuentro de este viernes, a las 7:45 de la noche, en el estadio La Independencia de Tunja, es vital de cara a su objetivo de mantener la categoría y de acceder a los cuadrangulares finales de la Liga Postobón.

“Medellín es un rival directo en el duelo por entrar entre los ocho así como en la tabla del descenso y por eso hay que ganarle”, comentó Francisco Lagos, gerente de Patriotas.

Y es que el ‘poderoso de la montaña’ marcha actualmente en la décima posición en la tabla de clasificación general de la Liga, con 20 puntos, uno menos que el onceno boyacense que se ubica en la novena casilla, con 21 unidades.

En cuanto a la clasificación general del descenso el equipo ‘paisa’ se ubica en el puesto 13 (entre 18 equipos), con 123 puntos, mientras que Patriotas se ubica 14, con 118 unidades, siete más que Deportes Quindío que se sitúa en la casilla 17 (zona de promoción).

Un triunfo de Patriotas frente al DIM y otro en la última fecha del torneo finalización frente al Once Caldas en Tunja lo dejarían prácticamente con ‘un pie adentro’ en los cuadrangulares. Sin embargo, pero para dejar las cosas claras deberá, por lo menos, sumar un punto en la fecha 17, cuando visite al Envigado.

Para el compromiso de este viernes, Patriotas tendrá como mínimo dos novedades.

En el cuadro boyacense podría reaparecer el defensa central Alexis González, quien no pudo disputar el compromiso anterior frente a Equidad por acumulación de tarjetas amarillas.

Otro cambio obligado que tendrá que realizar el onceno ‘rojiverde’ será el del volante Avimiled Rivas, quien fue expulsado ante el equipo bogotano. Su reemplazo podría ser Larry Vásquez, volante que ya se recuperó de una lesión y que no era convocado desde el semestre anterior.

Asimismo, podría comenzar desde el pitazo inicial el delantero Danilo Moreno Asprilla, por lo que la figura táctica que utilizaría el estratega colombo-uruguayo sería un 4-4-2, es decir, con dos volates de contención, dos de creación y dos delanteros definidos.

Alineaciones probables:

Patriotas: Nicolás Vikonis; Gonzalo Martínez, Alexis González, Walden Vargas y Aldair Lasso; Larry Vásquez, Leonardo Pico, Kilian Virviescas y José Luis Tancredi; Danilo Moreno Asprilla y Maximiliano Brito.
D.T.: Julio Comesaña.

Independiente Medellín: Leandro Castellanos; Rafael Pérez, Hernán Pertúz, Diego Hérner; Andrés Mosquera, Amílcar Henríquez, Cristian Restrepo, Dairon Mosquera; Ray Vanegas, Marco Pérez y Germán Cano.
D.T: Pedro Sarmiento

Estadio: La Independencia.
Capacidad: 14.000 espectadores, aproximadamente.

MAURICIO OCHOA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.