Denuncian que al testigo del caso grafitero lo iban a matar en prisión

Denuncian que al testigo del caso grafitero lo iban a matar en prisión

El próximo 18 de noviembre, el juez resolverá la nulidad interpuesta por la defensa de Alarcón.

24 de octubre 2013 , 05:20 p.m.

En el proceso que se adelanta por la muerte del joven Diego Felipe Becerra, tras recibir un disparo, al parecer, por parte de Wilmer Alcarcón, miembro de la Policía Nacional. Su abogado defensor solicitó la nulidad del proceso argumentando que su defendido no tiene las garantías suficientes para la legítima defensa y al debido proceso.

Por su parte, la abogada Miryam Pachón, quien defiende los intereses de la familia de Diego Felipe,c afirmó frente a esta solicitud que "esa es la típica actitud de los abogados, aplazar, aplazar y aplazar. Lo que se alegó ahí no tiene ningún sentido, porque no se está violando ningún proceso".

El ex patrullero Wilmer Alarcón fue presuntamente quien le disparó por la espalda a Diego Felipe Becerra el pasado 19 de agosto de 2011, en hechos confusos sucedidos en la calle 116 con avenida Boyacá.

A Fredy Navarrete "lo apuñalaron en la cárcel" : Gustavo Trejos

Así lo dio a conocer el padre de Diego Felipe Becerra, asegurando que lo "quieren asesinar por la información que tiene".

Durante la audiencia de acusación contra Wilmer Alarcón y Fredy Navarrete, el padre de Diego Felipe Becerra, Gustavo Trejos afirmó que a Fredy Navarrete "lo quieren asesinar y en la cárcel le propinaron una puñalada".

Trejos aseguró que se enteró de los sucesos a través del abogado defensor de Navarrete y que "estas actuaciones se deben a la colaboración del policía con la justicia". Para esclarecer los hechos en los que murió Becerra.

A Fredy Navarrete la Fiscalía lo sindica como coautor de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público, ocutamiento, destrucción o alteración de elementos materiales probatorios y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego agravado en condición de suministro del elemento. Navarrete, quien está preso actualmente por hurto y porte ilegal de armas, también debe responder por favorecimiento de homicidio.

Este proceso se realiza después de que el pasado 19 de agosto de 2011, murió el 'grafitero' Diego Felipe Becerra, tras recibir un disparo, al parecer, por parte de Wilmer Alcarcón, miembro de la Policía Nacional.


REDACCIÓN JUSTICIA.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.