¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alejandro Falla, también sin entrenador

El colombiano dejó de trabajar con el paraguayo Ramón Delgado desde Shanghái.

Tras la noticia de la ruptura de Santiago Giraldo con el entrenador Mauricio Hadad, EL TIEMPO conoció este jueves que el también tenista colombiano Alejandro Falla finalizó su relación con el entrenador paraguayo Ramón Delgado desde el pasado Masters 1.000 de Shanghái (China). (Lea aquí: 'No era el entrenador que necesitaba Santiago (Giraldo)': Hadad.)
Falla y Delgado habían empezado labores en febrero de este año, cuando el colombo-español Marc Gorriz dejó de ser entrenador del equipo Colsánitas, lugar que ocupó Delgado, como capitán del equipo nacional de Copa Davis.
Junto a Delgado, Falla solo registro como gran logro su paso a la final del ATP 250 de Bogotá, en donde cayó contra el croata Iva Karlovic. De resto, fueron esporádicas apariciones en los torneos en los que jugó, antes y después de la lesión que lo tuvo alejado casi mes y medio de las canchas.
“Es cierto que Ramón (Delgado) ya no sigue con Alejandro (Falla) desde Shanghái. La cuestión de la desvinculación pasa por los resultados, por el modelo de juego, en fin, tendremos que hablar con Falla cuando esté en Bogotá y con Santiago (Giraldo) para mirar cuáles son sus expectativas para el próximo año”, dijo Javier Benet, Gerente del equipo Colsánitas.
Delgado, quien se retiró en el 2011, realizó su primera experiencia como entrenador trabajando en el Rakiura Resort Day, academia de la que pasó gran parte de su vida deportiva.
Hoy, Falla cuenta con un entrenador interino, el español Joaquín Muñoz, quien gracias a las gestiones del equipo Colsánitas en España lo acompañó, primero en el ATP 250 de Valencia y ahora viajará con él a París, donde jugará a partir de este fin de semana el cuadro de clasificación del último Masters 1.000 de la temporada.
“Hay que tener en cuenta que Ramón es entrenador del equipo Colsánitas y su contrato está vigente hasta diciembre de este año, entonces él viajará a Bogotá y miraremos que labor realizará, pero sigue vinculado a nosotros, así no trabaje más con Alejandro”, señaló Benet.
Falla, junto a Giraldo, harán parte del cuadro principal, a partir del próximo 4 de noviembre, del Seguros Bolívar Open de Bogotá, certamen con el que finalizarán sus temporadas.
ANDRÉS BOTERO B.
Redactor de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO