Alejandro Falla, también sin entrenador

Alejandro Falla, también sin entrenador

El colombiano dejó de trabajar con el paraguayo Ramón Delgado desde Shanghái.

notitle
24 de octubre 2013 , 05:16 p.m.

Tras la noticia de la ruptura de Santiago Giraldo con el entrenador Mauricio Hadad, EL TIEMPO conoció este jueves que el también tenista colombiano Alejandro Falla finalizó su relación con el entrenador paraguayo Ramón Delgado desde el pasado Masters 1.000 de Shanghái (China). (Lea aquí: 'No era el entrenador que necesitaba Santiago (Giraldo)': Hadad.)

Falla y Delgado habían empezado labores en febrero de este año, cuando el colombo-español Marc Gorriz dejó de ser entrenador del equipo Colsánitas, lugar que ocupó Delgado, como capitán del equipo nacional de Copa Davis.

Junto a Delgado, Falla solo registro como gran logro su paso a la final del ATP 250 de Bogotá, en donde cayó contra el croata Iva Karlovic. De resto, fueron esporádicas apariciones en los torneos en los que jugó, antes y después de la lesión que lo tuvo alejado casi mes y medio de las canchas.

“Es cierto que Ramón (Delgado) ya no sigue con Alejandro (Falla) desde Shanghái. La cuestión de la desvinculación pasa por los resultados, por el modelo de juego, en fin, tendremos que hablar con Falla cuando esté en Bogotá y con Santiago (Giraldo) para mirar cuáles son sus expectativas para el próximo año”, dijo Javier Benet, Gerente del equipo Colsánitas.

Delgado, quien se retiró en el 2011, realizó su primera experiencia como entrenador trabajando en el Rakiura Resort Day, academia de la que pasó gran parte de su vida deportiva.

Hoy, Falla cuenta con un entrenador interino, el español Joaquín Muñoz, quien gracias a las gestiones del equipo Colsánitas en España lo acompañó, primero en el ATP 250 de Valencia y ahora viajará con él a París, donde jugará a partir de este fin de semana el cuadro de clasificación del último Masters 1.000 de la temporada.

“Hay que tener en cuenta que Ramón es entrenador del equipo Colsánitas y su contrato está vigente hasta diciembre de este año, entonces él viajará a Bogotá y miraremos que labor realizará, pero sigue vinculado a nosotros, así no trabaje más con Alejandro”, señaló Benet.

Falla, junto a Giraldo, harán parte del cuadro principal, a partir del próximo 4 de noviembre, del Seguros Bolívar Open de Bogotá, certamen con el que finalizarán sus temporadas.

ANDRÉS BOTERO B.
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.