Secciones
Síguenos en:
Una emergencia que se pudo evitar

Una emergencia que se pudo evitar

Un adulto mayor casi pierde la vida en lo que parecía un incendio.

notitle

El humo que brotaba del tercer piso de un apartamento en la calle 151 con carrera 14B encendió las alarmas de los residentes del conjunto residencial Cedro Bolívar. “La nube de humo se extendió hasta el primer piso, por eso llamamos a emergencias” explicó Beatriz Otálora, administradora del conjunto.

Según información suministrada por la alcaldía local de Usaquén, en el interior de la vivienda se encontraba una mujer de 76 años (encerrada bajo llave) que además depende del suministro de oxígeno, por una afección respiratoria que padece.

“Al ingresar al apartamento se encontró bastante humo y nos percatamos de que había una señora mayor que se encontraba desestabilizada, por eso tuvo que recibir primeros auxilios de inmediato; teniendo en cuenta que se encontraba sola, a pesar de su avanzada edad, solicitamos una visita por parte de Integración Social”, concluyó Orlando Garavito, oficial del Cuerpo de Bomberos.

Afortunadamente la rápida atención de las autoridades permitió que la emergencia, provocada por una sartén que permaneció encendida por varias horas, no pasara de un conato de incendio (conflagración que no llega a consumarse). “Si hubiéramos llegado más tarde, la señora habría podido perder la vida por asfixia”, puntualizó uno de los oficiales que atendió el hecho.

Para evitar emergencias de este tipo, expertos sugieren como primera medida no dejar a las personas bajo llave al interior de una vivienda, porque esto dificulta la acción oportuna de las autoridades.

También es de vital importancia no dejar a personas mayores o niños muy pequeños solos. “Lo recomendable es que estas personas cuenten con una persona que los pueda ayudar en el suministro de alimentos y medicamentos, así como su movilidad dentro de las viviendas.

Además, se recomienda adelantar adecuaciones como la instalación de barandas y cintas antideslizantes en las escaleras y pasamanos en la ducha y sanitario”, puntualizó el teniente Manuel Ruiz, jefe de la estación de Bomberos Bicentenario.

REDACCIÓN MI TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.