Secciones
Síguenos en:
Una 'Noche en blanco' para disfrutar la calle y la cultura

Una 'Noche en blanco' para disfrutar la calle y la cultura

Se realiza mañana esta propuesta, organizada por la Alcaldía, en los barrios Teusaquillo y La Magdalena. Esta iniciativa nació en París en el 2002.

La invitación de la ‘Noche en blanco’, que se llevará a cabo mañana en los barrios Teusaquillo y La Magdalena, en la localidad de Teusaquillo, incluye tomarse las calles, ir a conferencias, ver obras teatrales y propuestas artísticas y asistir a conciertos. Todo es gratis.

Organizada por la Alta Consejería Distrital del TIC, empieza a las 6 p. m. y se prolongará hasta la 1 a. m.

Está inspirada en la Nuit Blanche, la cual nació en París en el 2002 y que también realizan ciudades como Florencia y Roma (Italia), Buenos Aires, Montevideo, Montreal y Chicago, entre otras.

En Bogotá habrá 54 intervenciones artísticas y ocho talleres para niños. Están vinculados teatros, librerías, parques, galerías y escuelas de arte e iglesias.

Algunas de estas actividades son:

Exposición ‘Fútbol ovola’. Ángel Becassino utiliza el fútbol callejero en su propuesta artística. Calle 39 carrera 20 y Park Way.

Montaje artístico Presencia / ausencias, de Cecilia Traslaviña y Juan Ramírez. Iglesia de Santa Teresita, carrera 18 A calle 43.

Video mapping (proyección digital) Digital tecnicolor, de Laura Ramírez. Fachada de una casa en la calle 39 entre carreras 16 y 17.

Obra teatral Los ciegos, del grupo Drama Company. Carrera 18 calle 39 B.

Paseo con fantasmas, performance y recorrido narrado. A cargo de Manuel Hernández. 7, 9 y 11 p. m. Salida, casa Mariano Ospina Pérez, Park Way con calle 39.

Accidente artístico, instalación audiovisual del Colectivo Bajo el Sol. Estará en la esquina de la carrera 20 con calle 39 A.

¿Dónde y cuándo?

26 de octubre, de 6 p. m. a 1 a. m. Informes de los sitios y las actividades, en el sitio web www.lanocheenblanco bogota.co. Gratis.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.