Grandes mujeres, un proyecto de inclusión social en el Valle del Cauca

Grandes mujeres, un proyecto de inclusión social en el Valle del Cauca

La iniciativa es de Fundación Internacional María Luisa de Moreno, con apoyo de Fundación Belcorp.

24 de octubre 2013 , 12:44 a.m.

Se trata de una propuesta dirigida a más de 200 mujeres de Cali y Palmira. El proceso busca que se capaciten en herramientas que les permiten el empoderamiento de sus vidas y la generación de empleo.

Las beneficiarias "se convierten en valientes que transforman sus hogares y sus entornos, a partir de su propio cambio interior. Además reconocen la maravilla de ser mujer, generadoras de vida, criar hijos y constituir la base de una familia".

Este jueves las beneficiadas recibieron capacitación en el Centro de Eventos Las Pilas, en el sur de la capital del Valle.

Los gestores del proyecto dicen que "Grandes Mujeres es una experiencia única, donde las asistentes aprenden a conocerse a sí mismas, sus destrezas y talentos, reconocen sus roles en la sociedad y son guiadas en la elaboración de un plan de vida".

Los tres ejes básicos del programa, apoyado por Belcorp (que reúne las firmas de cosméticos L’Bel, Esika y Cyzone), son Desarrollo Personal, Prevención contra la Violencia y Desarrollo Económico.

Las asistentes reciben conferencias enfocadas en temas autoestima y motivación, habilidades comunicativas, fortalecimiento familiar, vencer emociones negativas como el miedo, ventas efectivas, imagen y cuidado personal, arreglo de pies y manos y maquillaje personal.

El programa de inclusión social, que arrancó en agosto e irá hasta diciembre próximo, se lleva a cabo de manera simultánea en Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Pereira y Bucaramanga.

Más información en http://www.fundacionmarialuisa.org/

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.