Vicepresidente denunció que quieren acabar las cajas de compensación

Vicepresidente denunció que quieren acabar las cajas de compensación

Esto lo dijo en el 25 Congreso de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar.

24 de octubre 2013 , 11:37 a.m.

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, denunció que en el Estado y en el sector privado "hay unas personas que tienen nostalgia del pasado y se acuestan y se levantan pensando cómo liquidar las cajas de compensación familiar".

Garzón hizo ese pronunciamiento en la instalación del 25 Congreso de Asocajas que se inició este jueves en Pereira.

"Si les puedo dar una recomendación en este congreso es luchen, luchen como gato patas arriba por la defensa de las cajas", expresó el Vicepresidente, quien agregó que lo que se debe hacer "es fortalecer las cajas como un logro de la sociedad colombiana en las políticas sociales".

"El Estado no puede estar interviniendo las cajas de compensación familiar porque son entes privados que cumplen con una función social muy importante", afirmó Garzón.

Agregó que el Estado debe mirar a las cajas de compensación como un aliado "para gobernar mejor".

Por su parte, el primer vicepresidente de la junta directiva de Asocajas, Ernesto Orozco, quien leyó el discurso del presidente de esta entidad, Luis Gonzalo Giraldo, le pidió al Gobierno Nacional reglas de juego claras para operar. "Es necesaria una ley que a la luz de la constitución especifique el papel de las cajas y la naturaleza de sus recursos, lo cual evitaría perversas discusiones y nos daría certeza jurídica para el futuro, sin el riesgo de que nos sigan tomando como un árbol de navidad".

Agregó que "de forma permanente nos chocamos (las cajas) con múltiples interpretaciones de los organismos de supervisión y control, con el Congreso de la República y con el mismo Gobierno sobre nuestra naturaleza jurídica, lo cual es totalmente inconveniente para el presente y sobre todo para el futuro del sistema de subsidio familiar, el cual se avisora con importante y exigente protagonismo".

REDACCIÓN PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.