Precandidatos uribistas debaten en 'hangout' de ELTIEMPO.COM

Precandidatos uribistas debaten en 'hangout' de ELTIEMPO.COM

Quedaron definidas las reglas de juego de la convención que empezará este viernes en Bogotá.

24 de octubre 2013 , 10:34 a.m.

Los precandidatos del Centro Democrático Carlos Holmes Trujillo, Francisco Santos y Óscar Iván Zuluaga participan en una videoconferencia que se transmite en vivo por eltiempo.com y EL TIEMPO Televisión, desde las 11 a.m., en la que discutenm sobre sus propuestas programáticas y lo que esperan de la convención que se efectuará entre viernes y sábado, en la que se elegirá a un único candidato por el uribismo.

La videoconferencia también se puede seguir en la dirección http://www.google.com/+eltiempo. Para hacer preguntas vía Twitter, Facebook o en las plataformas de Google, les recomendamos usar la etiqueta #ColombiaElige.

Entre tanto, los uribistas definieron las reglas de juego de la convención y la principal es que el candidato presidencial deberá conseguir como mínimo la mitad más uno de los votos, de no lograrlo, habrá segunda vuelta.

La idea es que a la reunión asistan cerca de 1.300 personas de todo el país, entre los que estarán los 100 candidatos al Senado, los 167 de Cámara, delegados de las regiones, exfuncionarios de los dos gobiernos del expresidente Álvaro Uribe, y 150 personas, por cada uno de los precandidatos, que hagan parte de las estructuras de sus campañas. Además de 30 testigos electorales por aspirante.

Los precandidatos –Óscar Iván Zuluaga, Francisco Santos y Carlos Holmes Trujillo– tendrán 15 minutos para hacer cada una de sus exposiciones de los 5 módulos temáticos. Dos de ellos serán evacuados el viernes (seguridad democrática y confianza inversionista), y el sábado se evacuarán los otros temas (cohesión social, Estado austero y transparente, y diálogo popular).

Al final de cada exposición se hará una votación, que después serán sumadas para escoger el candidato presidencial. Este será elegido solo si el candidato consigue como mínimo la mitad más uno de los votos totales. Si el ganador no lo consigue habrá una segunda vuelta con las dos mejores votaciones para ahí sí tener un candidato presidencial por el uribismo.

De cada votación también hará parte el expresidente Uribe, quien instalará la convención el día viernes en el pabellón 8 de Corferias.

Los precandidatos aseguraron que apoyaran a la persona que gane para que consiga la Presidencia de la República. También dijeron que en este momento ya no hay ningún tipo de diferencias entre ellos.

Finalmente, los precandidatos pidieron mayor seguridad para las personas de ese movimiento que están recogiendo las firmas para las listas al Congreso y para la presidencia, ya que aseguraron que están siendo víctimas.

REDACCIÓN POLÍTICA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.