Dudas en robo de bebé en caso de embarazo gemelar en Ibagué

Dudas en robo de bebé en caso de embarazo gemelar en Ibagué

Exámenes en poder de Secretaria de Salud muestran que mujer solo esperaba un hijo.

24 de octubre 2013 , 10:16 a.m.

El caso de la mujer en Ibagué que denunció que le entregaron solo un bebé tras anunciar que tendría mellizos Ibagué tomó un nuevo rumbo con las declaraciones de la secretaria de Salud de Ibagué, Lucía Peña Daza, quien señaló que pruebas médicas mostraban un embarazo normal.La entidad a su cargo solicitó a Rayos X del Huila una copia de la ecografía realizada el pasado 21 de junio a Milena Tovar Salazar, quien había denunciado que tras presentar un embarazo gemelar a la hora del parto, practicado el 26 de septiembre en la clínica Saludcoop de Ibagué, solo le entregaron una bebé. (Lea también: Madre dice que a cambio de gemelos le entregaron solo un hijo).

Luego de las denuncias de la ciudadana, la secretaría de Salud realizó una auditoría y dio a conocer algunos resultados de una primera ecografía.

“La copia de la ecografía que nos envió Rayos X del Huila, en Neiva, señala con claridad que se trata de un embarazo único, normal”, dijo la Secretaria de Salud, y agregó que el peso del bebé era para ese entonces de 471 gramos, con 144 latidos de corazón por minuto.

“Estamos investigando porque la ecografía que anexó Milena Tovar con dos fetos, presenta algunas incoherencias”, aseguró Peña. Añadió que el comité de ética médica del Tolima será el encargado de esclarecer este caso, que también fue asumido por la Fiscalía tras la denuncia de la madre.

Como se recordará, Milena Tovar Salazar, una auxiliar de enfermería de 36 años, denunció que en el parto que le practicó la clínica Saludcoop de Ibagué solo le entregaron una niña, cuando las ecografías realizadas a lo largo del embarazo mostraban dos criaturas.

"Yo esperaba niño y una niña, ya les había comprado ropa, lociones, jabones y tinas a cada uno, pero solo me entregaron la niña”, aseguró la mujer.

Su esposo Geovanni Atará Poveda desvirtuó las declaraciones de la Secretaria de Salud. “En ningún momento hemos falsificado las ecografías, somos una familia honesta, educada con principios y valores”, dijo Atará.

"Tenemos las ecografías practicadas a mi esposa el 20 de junio en Neiva, las del 28 de agosto, 13, 19 y 26 de septiembre realizadas en centros médicos de Saludcoop ubicados en los barrios Interlaken y Los Ocobos, de Ibagué", señaló el ciudadano, e insistió que “lo único que queremos es que nos digan dónde está el niño que aparece en todas las ecografías”.

REDACCIÓN IBAGUÉ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.