Investigan a policías por matar a un niño que tenía un arma de juguete

Investigan a policías por matar a un niño que tenía un arma de juguete

El menor fue baleado en California cuando le pidieron tirar lo que resultó ser un arma de mentiras.

24 de octubre 2013 , 10:00 a.m.

La policía de California mató a un adolescente de 13 años que transportaba un arma de juguete que parecía ser un rifle de asalto, informaron la policía y medios de prensa. El joven, identificado como Andy Lopez y a quien medios de prensa lo describen como un adolescente muy popular en su colegio, caminaba por una calle el martes cuando varios policías lo vieron transportando lo que parecía ser un rifle.

Las autoridades le ordenaron que lo arrojara al suelo "y en algún momento inmediato a ello, los oficiales dispararon con sus pistolas y el individuo fue alcanzado varias veces", según un comunicado de la estación de policía del condado de Sonoma.

"Una vez que el lugar fue asegurado las autoridades observaron que el rifle era una réplica de un fusil de asalto", añadió. Medios locales informaron que la víctima era un adolescente de 13 años. La policía no confirmó la edad del fallecido pero insinuó su juventud en una declaración de condolencias. "Como padre de dos muchachos de esta edad, no puedo imaginarme el dolor que está atravesando esa familia", señaló en un comunicado el comandante policial, Steve Freitas.

El tiroteo del martes golpeó a la comunidad de la ciudad de Santa Rosa, a unos 80 kilómetros al noroeste de San Francisco. El último capítulo de esta epidemia de violencia armada en Estados Unidos se produjo un día después que un niño de 12 años abrió fuego en una escuela de Nevada, matando a un profesor, hiriendo a dos estudiantes y suicidándose luego.

WASHINGTON
AFP

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.