¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alemania convoca al embajador de EE. UU. por sospecha de espionaje

Supuesto espionaje a celular de Merkel pondría en riesgo lazos con Estados Unidos

AFP
Alemania convocó para este jueves por la tarde al embajador estadounidense en Berlín ante las sospechas de que Washington habría espiado el teléfono móvil de la canciller Angela Merkel, informó una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores alemán.
"Es cierto que el embajador estadounidense fue convocado esta tarde para una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores. En ese momento se le expondrá claramente la posición del gobierno alemán", afirmó la portavoz, confirmando una información difundida por la página internet de Der Spiegel.
Angela Merkel llamó el miércoles al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para exigirle una explicación, después de que se revelaran informaciones sobre el posible espionaje del teléfono móvil de la canciller por parte de los servicios secretos estadounidenses. Pero Obama aseguró a la canciller que Estados Unidos "no estaba espiando ni espiará sus comunicaciones". Merkel indicó por su parte que si la información se confirmase, lo consideraría "totalmente inaceptable" y sería un "golpe duro para la confianza" entre ambos países.
Estas informaciones han provocado encendidas reacciones en Alemania, uno de los más fieles aliados de Estados Unidos, sobre todo porque desde que las actividades de espionaje de Estados Unidos fueron reveladas por el exconsultor Edward Snowden, Merkel se había mostrado más bien comprensiva con Estados Unidos.
El ministro alemán de Defensa, Thomas de Maizière, dijo por su parte el jueves que "si estas informaciones fuesen exactas, sería realmente grave". Desde hace años "sospecho que mi teléfono está bajo escucha. Pero en todo caso, jamás pensé que [detrás de ello estuviera] Estados Unidos", declaró de Maizière a la televisión pública alemana. "Los estadounidenses son y siguen siendo nuestros mejores amigos, pero esto no está bien", añadió de Maizière, antes de hacer un llamado a Estados Unidos para que "ponga fin inmediatamente" a estas prácticas.
BERLÍN
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO