Secciones
Síguenos en:
Transforman centros comerciales de tradición en Medellín

Transforman centros comerciales de tradición en Medellín

Unicentro, Almacentro y Vizcaya iniciaron nueva etapa de su historia para recuperar terreno perdido.

El mercado de los centros comerciales no para de crecer en el valle de Aburrá. En los últimos cinco años Santafé, City Plaza y Florida han levantado estructuras en diferentes puntos cardinales de la región y otros –con más tiempo de construidos– inauguraron nuevas etapas.

Ese desarrollo y las alternativas que en este tipo de conglomerados se pusieron a la mano de los consumidores, implicó que los tradicionales crearan estrategias innovadoras que los libren de un inminente olvido.

Almacentro, Unicentro y Vizcaya son tres de los centros comerciales con más de 20 años de construidos que iniciaron transformaciones que los hagan más competitivos. Por ello anunciaron una inversión superior los 55.000 millones de pesos.

Unicentro, en el centro occidente de la ciudad, estuvo cerca de dos años estudiando las tendencias y lo que querían sus clientes. Producto de los resultados de esa investigación definieron reorganizar la zona de comidas, iluminar el interior y establecer zonas por colores.

También estrenarán tres nuevos tramos de escaleras eléctricas nuevas e intervendrás el cielo raso.

Según su gerente, Martha Londoño, serán cambios que en su primera etapa costarán alrededor de 20.000 millones de pesos y que convertirá a Unicentro en un centro comercial moderno y de primera generación.

Esa fase estará lista antes de finalizar este año. Sin embargo, para el primer semestre del 2014 este centro comercial –con más de 23 años de construido– mostrará un cambio radical en su fachada, con colores vivos y figuras en vidrio.

“En una segunda etapa haremos los laterales de la ciudadela. El aspecto será completamente distinto, porque el ladrillo se usa para apartamentos y no para el comercio”, anotó Londoño.

Almacentro crece

En sus 30 años de fundado Almacentro no había tenido cambios sustanciales. Sin embargo, habían encontrado en los servicios de salud y turismo su vocación.

Ahora anunciaron la construcción de una nueva torre con siete pisos de parqueaderos y seis de oficinas. Además instalarán espejos de agua.

Según comentó Beatriz Velásquez, gerente de este centro comercial del suroriente de la ciudad, construirán 15.000 metros cuadrados adicionales, y en el último piso tendrán una terraza con auditorio para eventos. Así mismo, habrá una nueva zona de comidas.

“Queremos que la gente viva una experiencia positiva, con cascadas de agua, música ambiental y muchos jardines”, indicó Velásquez al confirmar que la inversión en este proyecto supera los 25.000 millones de pesos.

Al igual que estos centros comerciales, Vizcaya, en El Poblado, confirmó que se transformará en un centro de negocios. Invertirán 15.000 millones de pesos y tendrán a la multinacional francesa Teleperformance.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.