Murió Manolo Escobar, autor del famoso pasodoble 'Viva España'

Murió Manolo Escobar, autor del famoso pasodoble 'Viva España'

El artista falleció hoy a los 82 años, en Benidorm, localidad española la que estaba hospitalizado.

notitle
24 de octubre 2013 , 07:21 a.m.

Escobar padecía cáncer, desde hace varios años, según informaron a Efe fuentes próximas a la familia. El cantante tuvo que ingresar en una clínica de Benidorm a comienzos de octubre, cuando tuvo que ser hospitalizado por una insuficiencia renal y tras haber sufrido "un pequeño ictus".

Fue dado de alta hace unos días y desde entonces se hallaba en su domicilio. Hace escasos días, su familia explicaba que el popular cantante de "Mi carro" y "Viva España" había superado ambas dolencias y que iba a ser dado de alta.

Escobar, que el día 18 cumplió 82 años, tenía incluso previsto retomar sus actuaciones "de cara al año que viene", según indicaba su sobrino y representante, Gabriel García. Nacido como Manuel García Escobar en Las Norias de Daza, de El Ejido (Almería), había emigrado con 14 años junto a sus hermanos, los guitarristas que al principio de su carrera le acompañaban en sus actuaciones, a Cataluña y vivió en Barcelona y Badalona hasta 1963.

El cantante, con más de 80 discos editados, era uno de los intérpretes de copla y canción española más conocidos dentro y fuera de España, gracias a súper ventas como ‘Mi carro’, ‘Porompompero’, ‘La minifalda’ y ‘Viva España’.

No sabía qué canciones de su repertorio le gustaban más, pero sí las que menos, porque era, explicaba medio en broma, las que cantaba todos los días: “Estoy hasta las narices de cantarlas 5.000 veces", en alusión al ‘Porompompero’, ‘Mi carro’, ‘La minifalda’, ‘Viva España’ y ‘Madrecita María del Carmen’.

De hecho, una vez, en un concierto en Benalmádena (Málaga) decidió no cantarlas, y luego sus fans se lo reprocharon de tal forma que decidió no volver a hacer "experimentos" y ser, por siempre y para siempre, "él mismo".

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.