Medias Rojas ganó primer juego de la Serie Mundial contra Cardenales

Medias Rojas ganó primer juego de la Serie Mundial contra Cardenales

La novena de Boston se impuso 8-1 a la de San Luis. Este jueves, el segundo juego de la serie.

notitle
23 de octubre 2013 , 10:46 p.m.

Con excelente pitcheo del zurdo Jon Lester y recia ofensiva encabezada por el toletero dominicano David Ortiz, Medias Rojas de Boston dio el primer golpe en la Serie Mundial de béisbol, al vencer este miércoles a Cardenales de San Luis con marcador de 8-1.

Con el triunfo, ante 38.345 espectadores, los 'patirrojos' salieron al frente 1-0 en el máximo tope de octubre, de siete a ganar cuatro. Lester (1-0), que tiene ahora registro 5-4 en 13 partidos, incluidas 10 como abridor y un título con los 'patirrojos' en el 2007 frente a Rockies de Colorado, estuvo excelente durante siete y dos tercios de entradas.

El estelar zurdo trabajó soberbiamente al permitir solamente cinco imparables, todos sencillos, además de conceder un boleto y otorgar ocho ponches. Por su parte, Ortiz conectó un jonrón e impulsó tres anotaciones, al igual que su compañero Mike Napoli.

En cuanto a la actuación de Lester, el mentor de Medias Rojas, John Farrell señaló que “creo que la forma en que tuvo la recta, su curva y los cambios, era imposible descifrarlo, así como el trabajo con al bate de David en términos ofensivos”.

El próximo partido de esta serie será este jueves con un duelo de lanzadores entre el novato Michael Wacha (Cardenales) y el veterano John Lackey (Medias Rojas).

El vencedor del primer partido ha ganado el ´Clásico´ en 67 ocasiones. Ese también ha sido el caso en nueve de las últimas 10 series y 14 de las últimas 16.

La noche, en cambio, fue desafortunada para el astro abridor de Cardenales, Adam Wainwright, quien cayó víctima de desaciertos y dos errores que le costaron tres carreras. Wainwright (0-1) cargó con la derrota al permitir seis hits y cinco carreras en cinco episodios completos, en los que regaló un boleto y propinó cuatro ponches, pero dos de los tres errores del equipo le costó tres anotaciones sucias.

El estelar derecho, que fue sustituido en el sexto por el canadiense John Axford, deja ahora un récord en postemporada de 4-2 con cuatro salvado en 17 aperturas, incluido un balance de 1-1 en tres salidas en Serie Mundial.

Medias Rojas atacó temprano y en el mismo primer inning fabricó tres anotaciones contra Wainwright. Esta es la tercera Serie Mundial consecutiva en que un equipo anota tres carreras en el primer inning.

El hombre proa de la alineación, Jacoby Ellsbury, abrió con boleto y tras el out de Shane Victorino en una potente línea al jardín izquierdo, Dustin Pedroia disparó doblete y el quisqueyano Ortiz se detuvo por error del torpedero tratando de iniciar un dobleplay.

Acto seguido, el inicialista Napoli limpió las bases con un largo doblete, para poner el marcador favorable a Medias Rojas 3-0. En ocho partidos de 'Clásico de Otoño', el de ascendencia italiana batea ahora para .333, producto de 9 imparables en 27 turnos con tres dobles, dos jonrones y 16 impulsadas.

Wainwright se compuso después y retiró con roletazo a primera y ponche a Jonny Gomes y el novato arubeño Xander Bogaerts, por ese orden. En la próxima entrada Lester retiró de 1-2-3 el segundo con ponches al boricua Yadier Molina y David Freese y de segunda a primera al juvenil Matt Adams.

Los 'patirrojos' echaron andar la registradora otra vez en el segundo por hit increíble -elevado entre el lanzador y el receptor- de Stephen Drew, otro imparable al jardín central de David Ross y tras el out de Ellsbury, Victorino se detuvo por error del torpedero Pete Kozar, quien dejó la escena lista al hit impulsor de Pedroia.

Posteriormente, Ortiz, con las bases llenas, conectó un elevado que parecía su segundo 'Grand Slam' de este postemporada, pero una excelente atrapada del boricua Carlos Beltrán -le sacó la pelota detrás de la cerca- para solamente permitir una anotación por elevado de sacrificio.

La jugada le costó a Beltrán salir del juego lesionado, al parecer se lastimó una costilla al chocar contra la cerca para sacar la pelota del otro lado. El manager Mike Matheny dijo que “Carlos fue sacado del juego con una lesión en las costillas. Vimos los rayos X y un CT Scan a nivel local, y todo fue negativo. Él va a ser seguido día a día”.

Cardenales amenazó en el cuarto al llenar las bases por boleto al cubano Jon Jay, quien entró por Beltrán, y sencillos consecutivos de Allen Craig y Molina, pero Lester metió el brazo y retiró a David Freese en dobleplay vía home y primera.

Lester salió de otro atolladero en el quinto, al permitir sencillos de Shane Robinson y Matt Carpenter, con dos outs intercalados, para finalmente liquidar la entrada con roletazo de torpedero a primera del cubano Jay.

Boston agregó dos más en el séptimo por el jonronazo 'Big Papi' Ortiz por entre las cercas del jardín derecho y central, que encontró un hombre a bordo. En el octavo, Medias Rojas agregó otra por doblete del emergente David Nava, quien por 'wildpitch' llegó a tercera, desde donde anotó por elevado de sacrificio del arubeño Xander Bogaerts, frente al relevista dominicano Carlos Martínez.

En el noveno, Matt Holliday le conectó un bambinazo al relevista canadiense Ryan Dempter, para salvar la honra y dejar el marcador 8-1.

El próximo partido de esta serie será este jueves con un duelo de lanzadores entre el novato Michael Wacha (Cardenales) y el veterano John Lackey (Medias Rojas).

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.