Secciones
Síguenos en:
Radicarán proyecto con mensaje de urgencia para revivir fuero militar

Radicarán proyecto con mensaje de urgencia para revivir fuero militar

Así lo anunció el ministro de Defensa luego de que la Corte Constitucional tumbara la reforma.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de octubre 2013 , 08:25 p. m.

Como un “golpe a la moral de las Fuerzas Armadas” calificó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible el fuero militar.

En una breve declaración, Pinzón señaló que aunque el Gobierno y las fuerzas acatan y respetan el fallo, “disienten” del mismo. “Una decisión de fondo, emanada de ese altísimo tribunal y llamada a marcar el derrotero en asuntos fundamentales para la Nación, habría sido más consecuente con la magnitud de este esfuerzo”.

Indicó que el Congreso allegó al Ministerio de Defensa “pruebas” de el trámite del proyecto se cumplió de acuerdo con su reglamento y con la jurisprudencia de la Corte.

“Fue un proceso democrático, altamente participativo y de cara al país y al mundo”, dijo visiblemente afectado, Pinzón. Agregó que el Gobierno siempre tuvo en cuenta el respeto de los DD.HH.

Anunció que por orden del Presidente de la República, el Ministerio de Defensa presentará, con mensaje de urgencia, un nuevo proyecto ante el Congreso, enfocado a “crear y organizar el fondo (económico) de defensa” para miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía que están siendo investigados por actos del servicio. Además, se propondrá la creación de un sistema de defensa técnica y especializada para los uniformados. “La seguridad jurídica de los miembros de nuestras Fuerzas Militares y de Policía ha sido y seguirá siendo la mayor preocupación ”, señaló el Ministro de Defensa, al enviarles un mensaje de tranquilidad.

El ministro Pinzón invitó a los congresistas a respaldar “mayoritariamente” el futuro proyecto.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.