Soluciones a inseguridad para el centro de Villavicencio

Soluciones a inseguridad para el centro de Villavicencio

Autoridades se comprometen a 'limpiar' Cielos Abiertos de viciosos y ladrones.

23 de octubre 2013 , 05:42 p.m.

Intervención permanente de al menos 10 policías y la próxima instalación de un Centro de Atención Inmediata (CAI) en la plazoleta de Cielos Abiertos, fueron algunos de los compromisos que las autoridades adquirieron el miércoles con los comerciantes del centro de Villavicencio ante la delicada situación de seguridad que afrontan.

Fernando Sandoval, secretario de Gobierno local, reconoció que el mayor inconveniente ocurre en la calle aledaña al centro comercial Villa Julia, pues después de las 6:00 p.m. se convierte en una especie de centro de acopio de expendedores de droga, prostitución y habitantes de la calle, lo cual disparó la inseguridad allí.

Por esta razón, junto con el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Fabio Hernán López, crearon una alianza para erradicar los focos de delincuencia que hallan en esta zona, concebida como atractivo comercial de la ciudad.

Destacó que el próximo 30 de octubre se definirá una toma del sector por varias dependencias del gobierno local, que se encargarán de atender a las personas desprotegidas de la zona.

Al respecto, Ómar Puerto, presidente de la Asociación de comerciantes del Centro, se mostró complacido con los acuerdos, pues recalcó que se acerca el fin de año y los clientes deben estar tranquilos a la hora de ir a hacer sus compras.

Para tener una mejor vigilancia

Los comerciantes del centro de Villavicencio contemplan la posibilidad de crear un circuito de cámaras de vigilancia con el fin de cerrarle el cerco a los delincuentes, iniciativa que busca apoyar la Policía Metropolitana.

Este sistema estaría conectado al centro de telemática de la Policía, con el fin de reaccionar de manera oportuna ante un posible hecho delictivo. Además, crearían un cuadrante de vigilancia de la Fuerza Pública para el centro.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.