El Facebook de 'Marquitos' Figueroa, el capo más buscado de La Guajira

El Facebook de 'Marquitos' Figueroa, el capo más buscado de La Guajira

Su perfil en la red social fue usado como prueba por autoridades contra el gobernador 'Kiko' Gómez.

notitle
23 de octubre 2013 , 05:26 p.m.

Una de las pruebas que la Policía Judicial le entregó a la Fiscalía y que hoy tienen en la cárcel La Picota al gobernador de La Guajira Francisco Gómez, fue extraída desde una red social.

Los investigadores encontraron en Facebook que la esposa de Francisco Gómez, Bibiana Bacci García, y sus hijos, tienen entre sus amigos en esta página a Marcos Figueroa García, señalado como el principal capo de la Guajira y uno de los más buscados por ser el jefe de un grupo armado ilegal en ese departamento, al que se le atribuyen amenazas yvarios homicidios en la costa Atlántica.

El Facebook de Marcos Figueroa y sus relaciones en esta red con la familia de ‘Kiko’ Gómez, llevaron a la Fiscalía a concluir que “la amistad, cercanía, relación con él (‘Marquitos’) y su núcleo familiar, es evidente y está probada”.

En la supuesta página del que sería ‘Marquitos’, el señalado capo no tiene foto, ni de portada, ni de perfil. En sus contactos hay 122 personas entre las que se encuentran personas que se identifican como abogados, funcionarios de La Guajira y universitarios. En esa lista están los Bacci García.

Sólo tiene una publicación visible en su perfil, escrita en noviembre del 2010 que dice "En ti. Y mucho", y entre sus gustos musicales, afirma que le gusta el cantante vallenato Jorge Oñate.

Según la Fiscalía, el gobernador de La Guajira 'Kiko' Gómez es un peligro para la sociedad y podría aprovechar su cargo para “continuar su actividad delictiva”.

El ente investigador advierte que en el proceso se ha observado “el temor generalizado y fundado de víctimas y testigos, lo que ha dificultado el desarrollo normal de la investigación”, y que el mandatario seccional podría “destruir o deformar” pruebas que serán claves para definir si es llamado a juicio por sus presuntos nexos con los paramilitares y con la banda criminal de Figueroa.

El gobernador es investigado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio y tiene en su contra supuestas amenazas contra testigos potenciales.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.