Secciones
Síguenos en:
Manizales superó la meta de personas evacuadas en el simulacro

Manizales superó la meta de personas evacuadas en el simulacro

El objetivo era de 20 mil personas, pero se llegó a más de 62 mil.

Un satisfactorio balance entregaron las autoridades en Manizales sobre la participación de los ciudadanos en el tercer Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo.

En esta ciudad, donde la meta era lograr unas 20 mil personas evacuadas, se llegó a las 62.750, contando la participación de 131 entidades entre colegios, universidades y empresas del sector público y privado.

El promedio de evacuación en los principales puntos de concentración, como la plazoleta de la Alcaldía, la Plaza Bolívar y el Parque Ernesto Gutiérrez fue de once minutos.

Crisis nerviosa, fracturas y otro tipo de casos fueron los que se simularon y atendieron exitosamente, con un tiempo de respuesta de los organismos de socorro de siete minutos y seis segundos.

El simulacro contó con el apoyo de 120 unidades de la Policía Nacional y de tránsito, el Cuerpo Oficial de Bomberos, Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil, Cruz Roja, el Grupo Especial de Rescate, Búsqueda y Rescate (BYR) y 40 estudiantes de tecnología de atención pre hospitalaria de la Universidad Autónoma de Manizales.

El director de Gestión del Riesgo de la ciudad, Óscar Eduardo Toro indicó que la actividad fue exitosa e hizo un llamado para que las personas tomen conciencia sobre la importancia de unirse a este tipo de eventos. “La idea es que todos participemos activamente y tengamos la disposición para vincularnos en estas actividades y seguir trabajando por el bienestar de nuestras vidas”.

REDACCIÓN MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.