Dos grandes diseñadores en la pasarela Elenco de Cali Exposhow.

Dos grandes diseñadores en la pasarela Elenco de Cali Exposhow.

La pasarela Elenco será este 25 de octubre a las 5 p.m. en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

notitle
23 de octubre 2013 , 03:56 p.m.

En el juego de dejar volar la imaginación, plasmar las ideas puntada a puntada y marcar una tendencia, cayeron Ricardo Piñeres y Carlos Valenzuela, los especialistas en moda listos para vestir a las mujeres de hoy y para ser los anfitriones de la Pasarela elenco, que será este 25 de octubre a las cinco de la tarde, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico de Cali.

Es la decimotercera edición del CaliExposhow, y con ese dicho de que "Cali es Cali y lo demás es loma", este encuentro, en el que también se congregan la belleza y la salud, se posicionó como "la feria de los diseñadores".

Inspirado en los años 90, en los que no hubo una inclinación específica sino por el contrario muchas propuestas de moda, Ricardo Piñeres deja atrás la década de los 80, que fue su musa por un buen tiempo, y hace esta transición a una propuesta contemporánea, actual y urbana. "Llevo una colección basada en tres colores: negro, marfil y un estampado que tiene que ver con la naturaleza en tonos azules. La falda es protagonista. Les apuesto a las ‘faldas mareadas’, a las cortas, que, para mí, nunca pasan de moda, y a la que ya es tradicional en mis últimas colecciones, que es estilo pitillo, a la rodilla y muy sofisticada. Además propongo trajes largos para la noche y algo informal que ha caracterizado mi firma: pantalonería con algo de cuero y otros más sueltos en sedas o satines, que dan un aire urbano. Vuelven los escotes, las transparencias y los shorts".

La silueta femenina se marcará desde la cintura para estilizar y hacer que la pierna se vea más larga. Pensando en que los diseños sean funcionales, también habrá prendas a la cadera, estilo definido de las colombianas a la hora de ponerse los pantalones.

Por su parte, Carlos Valenzuela, creador favorito de artistas como Juanes y Fonseca y consolidado entre el género masculino, tendrá una pasarela dedicada por segunda vez a las mujeres y dividida en dos: "Una será la comercial, donde los atuendos son femeninos, para la noche o alguna ocasión especial, y la otra será el espacio en el que me expreso; es decir, en el que mostraré mí parte artística. Lo que vamos a ver son esferas que tienen magnetos y están ubicadas en diferentes partes del cuerpo, a través de las que explico conceptualmente cuál es la pasarela y por qué la hice así. No son prendas fáciles de usar, por eso lo hago de esta manera.

"La colección es primavera-verano y tiene mucho encaje; la paleta de colores oscila entre los beige, los dorados, los café y el negro. Vamos a ver una parte muy fluida de ellas, muy delicada, diseños de una sola pieza, y la tendencia que propongo está concentrada en los vestidos. En este desfile no lanzaré mi propuesta masculina porque no me gusta mezclar los géneros. Lo de hombres será presentado al final de año".

La cita es ineludible para ambos y coinciden en decir que CaliExposhow se ha convertido en la gran vitrina de los diseñadores.

CRISTINA ESTUPIÑÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.