Laura Tobón, el nuevo ángel de la televisión colombiana

Laura Tobón, el nuevo ángel de la televisión colombiana

Fresca y ciento por ciento natural, así posó Laura Tobón en las majestuosas playas de Cancún.

notitle
23 de octubre 2013 , 03:55 p.m.

No hay un escenario mejor para esta sesión de fotos: aguas turquesa, playas de arena blanca y el ambiente glamuroso que identifica a Cancún, en la Riviera Maya mexicana. Laura Tobón, la modelo y presentadora del programa Estilo, del Canal RCN, y del programa de responsabilidad social que realiza Cable Noticias, Un ángel de la calle, es una despampanante rubia que nos dejó claro por qué con su carisma y talento pondrá a temblar a más de una.

A los 13 años caminaba por el Parque el Virrey, con cola de caballo, sin maquillaje y en su uniforme del colegio Andino-Deutsche Scule, y su belleza no pasó desapercibida para el buen ojo de un cazatalentos de una agencia de publicidad: "Eres perfecta para el nuevo comercial", le dijo. Así comenzó su brillante carrera en el modelaje, pues la llamaron para hacer campañas publicitarias de varios productos juveniles, infantiles y hasta se convirtió en imagen de una importante marca de lácteos a tan corta edad.

No solo son sus ojos azul intenso como el mar de Cancún, su piel bronceada, su cuerpo totalmente natural, su abundante melena rubia, su carisma y sencillez y el no haber sido fabricada en una sala de cirugía, sino que además es ‘nerda’. Pronto se graduará de comunicadora social y periodista en la Universidad Javeriana: "Siempre he sido muy aplicada. Estudié en un colegio alemán, hablo alemán, y cuando estaba muy pequeña a mi papá lo trasladaron a Estados Unidos, por eso también hablo inglés. En este momento estoy terminando mi tesis, precisamente sobre mi programa Un ángel de la calle. Me toca leer mucho para sacar adelante la tesis, porque quiero que la recuerden en la universidad".

Su carrera como modelo desde un comienzo fue exitosa, aunque en una oportunidad participó en Chica E!, un concurso que realiza el canal internacional E! Entertainment, y no ganó, pero sí le sirvió para darse a conocer a un público diferente al que la veía en las pasarelas: "Después, el Canal RCN me dio la oportunidad de trabajar con Gonzalo Vivanco en la primera temporada de La rueda de la fortuna, y ahí fue mi primer gran pantallazo. Luego vino la segunda temporada del mismo programa junto a Carlos Calero; pero mientras hacía todo eso también trabajaba en CM&, en la sección de entretenimiento internacional. En ese momento sentía que estaba aprendiendo mucho y que las cosas estaban saliendo bien, pero no era reconocida. Luego me llamaron a hacer El ángel de la calle, un programa de responsabilidad social en Cable Noticias, que se emite todas las noches a las 7:30 p.m., y que gracias a Dios ha tenido una gran acogida. Además, después de hacer un reemplazo, me quedé en Estilo RCN".

La modelo y presentadora sabe que tiene que multiplicarse, pues sigue participando en las pasarelas más importantes del país. Sabe que su éxito crece día a día y que está recogiendo los frutos de sus sacrificios: "Siento que este 2013 ha sido un buen año. Está pasando algo nuevo en mi carrera y me estoy dando a conocer como un nuevo talento. Ser buena en lo que hago me pone muy feliz y más ser reconocida por algo que me encanta y me apasiona, como es la presentación".

¡Laura la tiene clara! Con solo 23 años quiere ser la mejor presentadora, y sabe que con solo una cara bonita podrá llegar, pero si no estudia ni se prepara será una más del montón. Tiene el ímpetu de la juventud combinado con unas ganas locas de que todo lo que hace quede en la memoria y se destaque. Un buen ejemplo para las muchas que solo se preocupan por cultivar su belleza, pero de intelecto muy poco o casi nada: "Tengo que ser muy disciplinada. Trato de dividir mi tiempo lo mejor que puedo y soy muy organizada, pues mientras estudio, trabajo y no duermo (risas)".

La sensual rubia sabe que está en un medio difícil, donde en ocasiones imperan la zancadilla, la envidia, y muchas se han dejado seducir por esa imperceptible trampa que tiende la fama. Ella apenas está comenzando a probar esas primeras mieles del éxito y está segura de que no se dejará atrapar: "En este instante de mi vida, hacer los programas El ángel de la calle y Estilo RCN es la mezcla perfecta. Por un lado estoy ayudando a las personas a seguir adelante con su vida; me ha tocado recorrer sectores como Ciudad Bolívar, Bosa y me he dado cuenta de tantas cosas que sufren las comunidades. Ahí entiendo que muchos nos quejamos por pendejadas. Me doy cuenta de que soy muy afortunada en la vida. Doy todos los días gracias a Dios por presentar este programa para darme cuenta de que soy privilegiada y de que a mí no me hace falta nada. He tenido que ver tantos casos y tanta pobreza, y eso me ha llegado al corazón. Me ha sensibilizado de una manera que, independiente de los aportes de las personas y las empresas públicas, trato de hacer lo mío, como recoger ropa, hacer mercados. Nunca he sido la niña bonita, creída, que molesta por todo. Siempre he tratado de ser humilde y aterrizada. El mío es un trabajo común y corriente, y si uno se deja llevar por la fama, va a terminar solo. Siempre salgo con mis amigas del colegio y de la universidad porque son las que me quieren por lo que soy; no por famosa".

La buena vida cansa y la mala amansa, se le podría decir a Laura, pues hace tres meses decidió dejar el ‘hotel mama’ e irse a vivir sola: "Soy muy familiar; mi mamá y mi papá han sido clave en mi vida, me han apoyado en todo y confían plenamente en mí. Así que no voy a defraudarlos. Pero llegó un momento de mi vida en que quería independizarme por el reto de saber qué es tener responsabilidades, pagar cuentas. No ha sido fácil, me ha tocado duro. Creo que ha sido un cambio para crecer y madurar. Soy organizada con mi dinero, no tengo tarjeta de crédito porque me da miedo".

Este año ha sido de muchos cambios en lo profesional y en lo personal, no solo decidió independizarse, sino que además terminó una relación estable: "Venía de un noviazgo de seis años con alguien que consideré el hombre de mi vida. Tuve una relación linda, especial. Él me conoce desde los 17 años; es un hombre que adoro y estimo con toda mi alma porque fue la persona que me vio crecer, la que me ayudó a madurar. Siempre me apoyó para seguir adelante con este gran sueño de convertirme en presentadora, me sostuvo de la mano y nunca me dejó caer. Nunca me arrepentiré de esta relación". Entonces, ¿por qué Laura dejó escapar a este príncipe azul?, "Lo dejé ir no porque no sienta que es una gran persona, sino porque tengo 23 años y creo que después de seis años tengo que vivir otras cosas; él también. Si en algún momento nuestras vidas se vuelven a cruzar y volvemos a estar juntos... ¡Genial! Pero ahora necesito vivir algo nuevo".

¡Claro!, un romance nuevo con Diego Sáenz, quien trabaja en la emisora Los 40 Principales y se dio a conocer cuando hacía las entrevistas en camerinos en la primera temporada de La voz Colombia. Además es el vocalista de la agrupación Pirañas: "No estaba acostumbrada a tanta exposición. Algunos medios han sido muy mentirosos, pues dicen que le puse los cachos a mi novio con Diego, y eso no es verdad. Lo que me deja tranquila es que soy la única que sabe la verdad. Claro, también las personas que me conocen y están a mi alrededor. Pero no me voy a poner a sufrir ni a llorar por eso. Paso la página y ya. Ahora sí estoy saliendo con Diego. Es una persona auténtica, me hace reír, es algo nuevo que tenía que experimentar. Pero lo más importante es que me trata como una princesa. Me atrae mucho, lo admiro porque me parece un gran presentador. Cuanto más lo conozco, más me gusta".

Laura siempre tiene una sonrisa para todo el mundo, pero afirma que se puede convertir en una bruja si se meten con su gente: "Puedo serlo cuando se meten con las personas que quiero, con mi familia o con mis amigos. Tengo carácter y no soy boba".

Ese carácter fuerte es el que la motiva a cumplir sus sueños: "Sueño primero con ser presentadora de Noticias RCN y luego, aprovechando mis idiomas, quiero llegar a Univisión y, por qué no, a CNN".

GLORIA FRANCO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.