Viajes terroríficos para este Halloween

Viajes terroríficos para este Halloween

Algunos lugares llenos de misterio, especiales para pasar una noche de sustos el 31 de octubre.

notitle
23 de octubre 2013 , 03:33 p.m.

Los misterios, las leyendas o las historias de miedo contadas durante la madrugada a la luz de las velas se repiten por todo el mundo en Halloween. Una noche en la que la muerte se convierte en protagonista, y el terror trata de apoderarse de los humanos.

No son pocos quienes se empeñan en vivir pánico durante esta velada, atreviéndose a visitar cementerios, viejos hoteles abandonados, edificios malditos o casas endemoniadas. Una noche de tensión, gritos y misterio, en la que lo más terrorífico parece convertirse en real.

Uno de esos lugares es el castillo de Bran, en Rumanía, más conocido por ser el hogar de Drácula. A él acuden visitantes atraídos por las leyenda de terror que encierran sus muros.

Cuentan que en él la esposa del príncipe de Transilvania se quitó la vida cuando le dijeron que su esposo se había muerto en una batalla. Debido a que esto no había ocurrido, el príncipe se enfureció con la divinidad, hizo un pacto con el diablo y se convirtió en un vampiro inmortal, en eterna búsqueda de una mujer parecida a su esposa.

Esta y otras historias que rodean la fortaleza situada en Transilvania se repetirán durante la noche del 2 de noviembre, en la que el castillo abrirá sus puertas para aquellos que se atrevan a pasar una noche en las mazmorras, acompañados de danzas de brujas encantadas.

Si se pretende indagar en la historia de Drácula, se puede acudir a la tierra natal del escritor que dio vida a este relato, el irlandés Bram Stoker. Es probable que su primer hogar familiar, situado en el número 15 de Marino Crescent, en Clontstarf, sirviera de inspiración para las historias de misterio que ambientó en Transilvania.

De hecho, Irlanda alberga algunos de los castillos más terroríficos de Europa, como el de Leap, en Offaly; McMahon, en Clare, o Skyrne, en el condado de Meath.

En ellos ocurren sucesos cargados de violencia y derramamiento de sangre, que fueron conformando la historia de esta isla, que guarda como tradiciones numerosas leyendas fantásticas.

Si lo que se pretende es aproximarse a fantasmas, el mejor lugar para hacerlo será el castillo de Craig y Nos, situado en Powis, Gales (Reino Unido). Allí, los mayores de 18 años podrán disfrutar de una terrorífica velada rodeados de extrañas presencias, gracias a 16 actores y la última tecnología de audio e iluminación. Incluso, el Hollywood Forever Cementery, en Los Ángeles, propone ver una película proyectada en el muro del cementerio, tumbarse entre las lápidas a mirar las estrellas o acudir disfrazado con calaveras.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.