Secciones
Síguenos en:
American Airlines comenzará a volar entre Bogotá y Dallas

American Airlines comenzará a volar entre Bogotá y Dallas

Las operaciones se iniciarán el próximo 22 de noviembre. Habrá siete vuelos semanales.

notitle

Una nueva puerta de entrada a Estados Unidos tendrán los turistas colombianos a partir del 22 de noviembre, cuando American Airlines inicie sus operaciones entre Bogotá y Dallas, en el estado de Texas.

De esta manera, los pasajeros tendrán la posibilidad de acceder a cerca de 1.800 vuelos diarios en conexión desde Dallas. Incluso se espera que este aeropuerto, el cuarto más ocupado del mundo (por él pasan alrededor de 60 millones de personas cada año), empiece a emitir vuelos a destinos como Shanghái y Hong Kong, en China, en el 2014. José María Giraldo, gerente de la aerolínea en Colombia, manifestó su optimismo: “Estamos seguros de que nuestros clientes se verán beneficiados con este nuevo servicio. Dallas y Fort Worth son grandes centros de negocios y de turismo, y nuestro centro de conexiones en el aeropuerto internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) permite acceso a más de 260 destinos en todo el mundo”.

Igualmente, señaló Giraldo, desde Dallas es posible volar a 49 destinos en Estados Unidos.

El aeropuerto DFW cuenta con cinco terminales y siete pistas, y mide 7.000 hectáreas, lo que equivale al tamaño de la isla de Manhattan, en Nueva York.

Incluyendo las siete frecuencias semanales entre Bogotá y Dallas, American Airlines ofrece 49 vuelos a la semana entre Colombia y Estados Unidos.

Un aspecto que resalta la compañía es la facilidad con la que cualquier persona que no hable inglés se puede mover en el aeropuerto de Dallas, ya que hay cerca de 700 voluntarios, llamados embajadores, que se comunican en nueve idiomas.

Esta ciudad cuenta con el sistema de metro ligero más grande de Estados Unidos y ofrece una programación variada en cuanto a conciertos, eventos deportivos y culturales. Con esta nueva ruta, agregó Giraldo, se espera que, así como se incrementará el flujo de colombianos hacia Estados Unidos, también aumente la llegada a Colombia de turistas provenientes de Estados Unidos.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.