'No era el entrenador que necesitaba Santiago (Giraldo)': Hadad

'No era el entrenador que necesitaba Santiago (Giraldo)': Hadad

El capitán del equipo de Copa Davis del país no seguirá dirigiendo al número 1 de Colombia.

notitle
23 de octubre 2013 , 03:26 p.m.

Menos de dos meses duró la relación laboral entre el tenista Santiago Giraldo y el entrenador Mauricio Hadad. El jugador y el capitán del equipo nacional de Copa Davis decidieron poner fin al trabajo que venían haciendo desde mediados de agosto, cuando el jugador solicitó los servicios del vallecaucano, tras desvincularse del español Francisco Clavet.

“La verdad es que no soy el entrenador que necesita Santiago. Quedamos en los mejores términos, pero esto debe ser de común entendimiento. Igual, seguimos hablando, y le voy ayudar en algunas cosas, pero no estaré ciento por ciento junto a él, como lo venía haciendo. Ahora, precisamente, le estoy buscando alguien que le pueda ayudar”, le dijo Hadad a EL TIEMPO.

Hadad, quien también ha entrenado a la rusa Maria Sharapova y a la inglesa Heather Watson (a quien llevó al número 38 del mundo a comienzo de este año), no pudo consolidar el objetivo con el tenista risaraldense de ponerlo en el top 20 de la clasificación mundial de la ATP.

“Bueno, ahora soy un desempleado más (risas). Creo que la próxima semana estaré atento a cualquier llamada ya que los jugadores empiezan a buscar entrenador. Por ahora estaré en mí casa, junto a mi familia y esperando a ver qué sucede”, señaló.

En cuanto a Copa Davis, Hadad tiene claro que el qué mejor esté jugando en abril, ese será quien esté dentro del equipo. “Alejandro (González) se convierte en una nueva alternativa para Colombia, y sí está jugando bien, pues jugará. De todas formas tenemos que echar un vistazo de cómo inicia la temporada en los torneos grandes, pues hasta ahora lo ha hecho muy bien en Challenger”, dijo desde su residencia en Bradenton (EE. UU.).

Aunque la puerta de volver a trabajar con la rusa Maria Sharapova podría abrirse, Mauricio la cerró de tajo, pues confirmó que la número tres del mundo está a la espera de un nuevo entrenador, que por ahora se reserva el nombre porque hasta noviembre está comprometido.

La buena noticia, es que la jugadora rusa le entregó la representación exclusiva por tres años de sus dulces, Sugarpova, para Colombia. “Estamos pronto a incursionar en el mercado nacional. Desde enero estamos haciendo trámites de legalización y el próximo 6 de diciembre, al medio día, antes de la exhibición con Ana Ivanovic haremos el lanzamiento”, afirmó.

ANDRÉS BOTERO B.
REDACTOR DE EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.