19 empresas españolas del sector TIC aterrizan en Colombia

19 empresas españolas del sector TIC aterrizan en Colombia

Se adelantarán 50 reuniones para presentar soluciones en salud, gobierno y seguridad.

notitle
23 de octubre 2013 , 12:39 a.m.

Las firmas vienen de gira por el país junto con el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de España, Víctor Calvo-Sotelo, quien adelanta desde este miércoles encuentros con diferentes ministros colombianos.

Se espera que los empresarios españoles tengan al menos 50 reuniones con firmas locales y con funcionarios del Gobierno colombiano, a quienes se les presentarán soluciones en salud, gobierno y seguridad, entre otros.

Datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, muestran que en dicho país la industria TIC cuenta con al menos 30.000 empresas y más de 400.000 trabajadores que mueven anualmente 100.000 millones de euros al año.

Con estas iniciativas se espera dar “un impulso a la cooperación institucional y una mayor adopción de las TIC en la sociedades española y colombiana, unido a un incremento en los intercambios comerciales y flujos de inversión entre ambos países, ya que Colombia presenta avances significativos claros en materia TIC y España posee por su parte empresas punteras en el ámbito mundial para satisfacer sus necesidades”, destacó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación d España.

Uno de los encuentros más importantes de la gira se llevará a cabo el viernes, cuando sean presentados algunos de los emprendimientos locales más relevantes y que son producto del programa Apps.co, iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que cuenta con cerca de 45.000 emprendedores del sector.

Lea además: Apps.co está de gira por ocho ciudades del país.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.