¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Presidente de Congreso pide 'cambio de metodología' en La Habana

Juan Fernando Cristo propuso que negociadores del Gobierno no regresen hasta que no haya acuerdos.

De acuerdo con Cristo, “es absolutamente fundamental que los negociadores del Gobierno en La Habana, como lo dijimos hace dos semanas, planteen un cambio en la metodología en las conversaciones”. (Lea también: Gobierno, dispuesto a hacer ciclos con Farc más largos o permanentes)
“No podemos seguir sometidos a tantos formalismos en los diálogos, a tanto ir y volver cuando los colombianos están esperando resultados, hechos y no más palabras ni declaraciones de las Farc ni cartas ni comunicados”, afirmó el congresista.
Cristo se refirió al tema el mismo día que comenzó un ciclo de conversaciones con las Farc, en Cuba, en las cuales, hasta el momento, se ha logrado acuerdo en el primero de seis puntos que tiene la agenda para la terminación del conflicto.
En varias ocasiones, el presidente Juan Manuel Santos ha pedido que las conversaciones con la guerrilla avancen a un paso más “rápido”.
Ante la lentitud que se ha mencionado en los diálogos, Cristo dijo que “el presidente Santos se encuentra en un dilema” y que “hay que comprender al Gobierno y al Presidente” porque “la lentitud del proceso lleva a que la opinión pública cada vez más le retire apoyo a las negociaciones en La Habana”.
“Si no se presentan resultados concretos en este ciclo va a ser muy difícil mantener el proceso”, dijo el Presidente del Congreso.
Por ello, propuso “solicitarles” a los negociadores del Gobierno en La Habana “que se queden allá hasta tanto no se termine el segundo punto de la agenda”, el de participación política, “y pueda acordarse el paso al siguiente tema que, según se dice, es el del narcotráfico”.
“No me imagino al país en pleno debate político y electoral, en enero entrante, todavía en la discusión del segundo punto de la agenda. Eso es un imposible político hoy para el Gobierno del presidente Santos”, afirmó.
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO