Denuncian ante la Fiscalía al Alcalde de Sincelejo

Denuncian ante la Fiscalía al Alcalde de Sincelejo

El recurso judicial se presentó por los presuntos delitos de injuria y calumnia a un representante.

notitle
23 de octubre 2013 , 10:15 a.m.

Ante la discusión que se presentó entre el alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, y el representante a la Cámara Yair Acuña en esa ciudad, el legislador decidió presentar una denuncia penal ante la Fiscalía en contra del mandatario local, por los presuntos delitos de injuria y calumnia.

El caso hace referencia a que supuestamente el alcalde Fernández Quessep habría asegurado que Acuña lo amenazó en su casa en Sincelejo, en hechos registrados la semana pasada en esa ciudad.

En declaraciones a ‘La W Radio’, Acuña explicó que efectivamente fue hasta la vivienda del burgomaestre y, ante la negativa de recibirlo, le envió un mensaje con concejales de la ciudad, “con tono fuerte y contundente, pero no grosero ni amenazante”, para que no siguiera utilizando “términos desobligantes” en su contra.

Ante este rifirrafe entre dos personas que fueron aliadas en las elecciones regionales del 2011, el representante decidió interponer una denuncia penal ante la Fiscalía para evitar, según dijo, que el alcalde de Sincelejo lo difame.

“El señor Jairo Fernández afirmó que yo era un bandido, que no estaba de acuerdo con la forma en que concebía la ciudad, a lo que sumó que la manera de hacer política que yo acostumbro es corrupta, circunstancia que daña mi buen nombre y mi trayectoria política”, dice Acuña en su denuncia penal.

No obstante, en la misma cadena radial, el alcalde Fernández Quessep aseguró que Acuña “no ha pedido puestos” en esa administración, pero insistió en que el incidente que se presentó “es una amenaza” por el “tono de voz y forma agresiva” con la que llegó a su vivienda.

Incluso, en algunos sectores de Sincelejo se dice que la disputa de los dos líderes políticos es por burocracia, pero con el recurso judicial que se radicó ante las autoridades, el desenlace de esta discordia quedó en manos de la Fiscalía.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.