Secciones
Síguenos en:
Confirman condena de hasta 25 años contra asesinos de narco en Madrid

Confirman condena de hasta 25 años contra asesinos de narco en Madrid

Leonidas Vargas fue baleado en un hospital de la capital española en el 2009.

El Tribunal Supremo español confirmó las penas de 23 a 25 años de prisión impuestas a cuatro acusados de matar al supuesto narcotraficante colombiano Leonidas Vargas, tiroteado en 2009 en un hospital madrileño.La mayor condena, 25 años y 9 meses, corresponde al autor material de los disparos, Jonathan A.O., mientras que Alexander S.C. y Jonathan M.R. son condenados a 24 años y 3 meses cada uno y José Jonathan F.O. a 23 años y 6 meses.

Tras el veredicto del jurado, el tribunal declaró probado que el 8 de enero de 2009 Jonathan A.O. efectuó varios disparos con una pistola contra Leónidas Vargas, que se encontraba ingresado en el Hospital Doce de Octubre de Madrid.

Añadió que Leónidas Vargas no pudo reaccionar de manera alguna ante lo sorpresivo e inesperado de los disparos, que determinaron su muerte inmediata.

El encargo de matar a Leónidas Vargas fue recibido por José Jonathan F.O., que a través de otras personas contactó con Jonathan A.O. para que éste ejecutase la acción.

La Audiencia también declaró probado que Jonathan M.R. llevó a cabo labores de vigilancia sobre la habitación en la que estaba ingresado Leónidas Vargas y facilitó a Alexander S.C. la pistola con la que había que ejecutar la agresión.

Respecto a lo alegado por los acusados en sus recursos, el Tribunal Supremo fundamenta que el hecho de que testigos no les identificaran no impide la condena, que se basa en un "elenco probatorio más que sobrado".

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.