Una menor cayó en una alcantarilla sin tapa en Cali

Una menor cayó en una alcantarilla sin tapa en Cali

En tres días, van dos accidentes similares en el país donde menores son las víctimas.

23 de octubre 2013 , 12:23 a.m.

Una niña de 2 años cayó en un hueco de un acueducto sin tapa en el barrio Los Naranjos en el Distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali.

La pequeña fue sacada por sus familiares y llevada a un centro asistencial. La alcantarilla llevaba un mes sin la cubierta.

El caso se presenta tres días después de la insólita muerte de Michel Dayana Barrera, la niña de 2 años que cayó por un hueco de una alcantarilla que no tenía tapa, en el centro de Bogotá.

A pesar de los esfuerzos del cuerpo de bomberos y de socorristas, la menor fue encontrada muerta dentro de la red de alcantarillado varios metros después del punto de donde cayó. (Vea aquí un recorrido gráfico del fatal accidente de Michel Dayana)

El ‘mercado negro’ de las tapas de alcantarilla es ocasionado principalmente por tres motivos en Bogotá, según el Centro de Estudios y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de Gobierno. El primero salpica a los llamados “mayoristas”, que son contratistas de otras ciudades que promueven el hurto de las tapas de alcantarilla en Bogotá para ser vendidas e instaladas en otras regiones de Colombia.

El segundo factor tiene que ver con el material que rodea a miles de estos elementos (hierro), que es comercializado para su fundición.

En la tercera razón detrás de este hurto, y en menor medida, están los habitantes de la calle, que las roban para venderlas a recicladores, a precios entre 2.000 y 50.000 pesos cada una.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.