Piratas cayó contra Búcaros, en la Liga de Baloncesto

Piratas cayó contra Búcaros, en la Liga de Baloncesto

Este martes el equipo santandereano tomó un nuevo aire, al ganar 99-100.

notitle
22 de octubre 2013 , 10:49 p.m.

En un partido clave por la disputa del cupo restante a la fase semifinal de la Liga DIRECTV 2013-2, Piratas Bogotá Humana cayó con Búcaros Freskaleche por 99 a 100. De esta forma, los santandereanos dejaron de tener marca perdedora y se consolidaron como cuartos del campeonato. Además, este duelo sirvió para que ambos quintetos se pusieran al día con respecto a sus demás rivales del certamen.

Desde el prólogo del encuentro, Francisco Rasio fue el delegado de comandar la ofensiva Pirata. El argentino acertó dos bombas desde el perímetro y con su buena visión de campo, encontró a sus compañeros para tiros fáciles, que ayudaron a que los locales se adelantaran 23 por 20 en el primer cuarto.

Los siguientes diez minutos fueron todos para los bumangueses, que arrancaron con una racha de 8-0 y con un ataque mucho más precipitado, tomaron ventaja de 13 puntos al cierre de la primera mitad. El jugador más importante, en ese momento, del partido fue Cesar Cortes, que atinó en el 70% de sus tiros para sumar 14 puntos.

Tras el regreso del descanso, Búcaros concentró su energía en mantener una buena defensa y evitar canastas fáciles de los bogotano. Esta estrategia les dio resultado pues mantuvieron la ventaja, que llevaban antes del inicio de este cuarto y esta hubiera podido ser mayor, si Rasio no marcaba un triple cuando se extinguía este periodo.

Durante el último periodo, José Tapias utilizó una nómina con cuatro jugadores del banco y poco a poco se fueron acercando en la pizarra al punto, que Jason Edwin tuvo la oportunidad de empatar el encuentro con dos tiros libres, cuando no quedaba tiempo en el reloj, pero el alero falló su segundo y los santandereanos alcanzaron el triunfo por 99 a 100.

El mejor del encuentro fue Maurice Carter, el base acumuló 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. César Cortes también fue importante para los visitantes con sus 27 puntos. En los locales, el más destacado fue Jason Edwin, que sumó 23 puntos, pero vio empañada su actuación por haber fallado el tiro libre que pudo haber emparejado el marcador.

En la próximas fechas, Búcaros visitará a Academia de la Montaña, otro de los equipos en contienda por un cupo a la semifinal. Mientras que, Piratas deberán viajar a la ciudad de de Tunja para enfrentar a las Águilas.


OFICINA DE PRENSA DEL TORNEO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.