Secciones
Síguenos en:
Boston y San Luis, una Serie Mundial al rojo vivo

Boston y San Luis, una Serie Mundial al rojo vivo

El prmer juego será este miércoles en el Fenway Park de Boston, a partir de las 7 p.m.

notitle

Con los lanzamientos de Adam Wainwright y Jon Lester en Fenway Park, el máximo honor del béisbol de Grandes Ligas comenzará a disputarse, este miércoles, entre Cardenales de San Luis y Medias Rojas de Boston, una Serie Mundial roja y que se proyecta equilibrada.

San Luis y Boston, que dominaron con 97 victorias la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente, se construyeron de distinta manera para ir al Clásico de Otoño.

Medias Rojas tuvo 93 derrotas en el 2012 e invirtió reteniendo a su estrella David Ortiz y gastando alrededor de 100 millones de dólares en siete peloteros que se unieron a los formados en sucursales como Dustin Pedroia, Clay Buchholz, Jacoby Ellsbury y Lester. Inversiones no muy altas con rendimiento, como Koji Uehara, cuyo sueldo es de 4.25 millones de dólares y su papel ha sido vital al cerrar. Cardenales se integra en su mayoría por jugadores hechos en casa: Yadier Molina, Matt Adams, Matt Carpenter, Trevor Rosenthal, Jon Jay y Michael Wacha, entre otros.

En el terreno, las dos novenas disponen del potencial para anotar varias carreras: San Luis es la ofensiva de mejor bateo oportuno, sin embargo Boston no se queda atrás ahí. De hecho, se medirán dos beisbolistas que en octubre contactan muy bien la pelota: Carlos Beltrán y Ortiz.

Ellsbury y Shane Victorino en la parte alta de la alineación ‘patirroja’ y Quintin Berry desde la banca roban bases, aunque no será sencillo imponerse en ese aspecto debido a Molina, el mejor receptor de las Mayores.

En los dos frentes hay pitcheo para disminuir a los bates. Entre los abridores de Cardenales, Wainwright es el experimentado y es acompañado por jóvenes como Wacha, sensación en esta postemporada. Joe Kelly y Lance Lynn tuvieron también aperturas en las rondas previas, no al mismo nivel de los otros, pero pueden mantener al equipo en los partidos. El buen trabajo en las ligas menores se ha visto igualmente en el bullpen por ejemplo con Rosenthal, el cerrador, y el dominicano Carlos Martínez.

La rotación de Medias Rojas tiene recorrido y la conforman Lester, John Lackey, los más consistentes en los presentes play offs, y Buchholz y Jake Peavy. Los últimos outs pasan a Uehara, en gran armonía con los strikes, y antes de él hay confianza en Brandon Workman, Junichi Tazawa y Craig Breslow.

El mánager John Farrell llegó en su primer año al mando de Medias Rojas a la Serie Mundial, mientras que Mike Matheny lo hizo en su segundo al frente de los ‘pájaros rojos’. Matheny fue el catcher de Cardenales cuando Boston barrió 4-0 en 2004. En el papel, el campeón de 2013 no se coronará tan rápido.

Carlos Amador
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.