Policía difunde retrato hablado de hombre que le disparó a estudiante

Policía difunde retrato hablado de hombre que le disparó a estudiante

Familiares desconocen cuál fue la razón del hecho. El menor, de 17 años, se encuentra estable.

notitle
22 de octubre 2013 , 07:25 p.m.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San Rafael permanece desde el martes un joven de 17 años que recibió dos heridas de bala en la cabeza tras ser atacado por un desconocido en el barrio Madelena, de Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad.

Este miércoles, la Policía difundió un retrato hablado del agresor. Se trata de un hombre de entre 22 y 25 años, de contextura delgada, trigueño y de, aproximadamente, 1,70 metros de estatura. Se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación del victimario que, al parecer, usa gafas recetadas.

El agredido, un estudiante de décimo grado en el Instituto Técnico Piloto, recibió el primer disparo directo en el cráneo, mientras que el segundo atravesó, de salida, uno de sus ojos, comprometiendo así su nervio óptico.

El director científico del Hospital Universitario San Rafael, Miguel Ángel Murcia, dijo ayer martes que el paciente se encuentra estable, pero que todavía se reservan un diagnóstico definitivo.

Uno de sus familiares contó que el menor iba saliendo de su casa para tomar el bus que lo llevaría al colegio, cuando fue abordado en el paradero por un hombre que sin aparente razón le disparó dos veces.

El familiar dice no entender cuál fue la razón del hecho, pues el joven no había dado nunca muestras de un comportamiento rebelde.

“Es un niño juicioso y tiene una novia de 14 años igual de juiciosa. No es fanático de ningún equipo. Lo máximo que le podrían haber quitado era una patineta que tenía. Pero no iban a robarle. Lo encontraron con todas sus pertenencias”, afirmó el familiar.

A pesar de haber recibido un disparo que impactó en su cerebro, el estudiante estuvo consciente hasta el momento en el que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud.

Las autoridades dispusieron el número celular 3144763002 para quienes tengan información sobre el agresor.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.