Alberto Rujana no seguirá en Llaneros FC

Alberto Rujana no seguirá en Llaneros FC

Tras quedar eliminado en el torneo de la B, el técnico dijo que no continuará y admitió errores.

22 de octubre 2013 , 06:12 p.m.

Después de un año y tres meses de estar al frente del equipo profesional de Llaneros FC, el técnico huilense Alberto Rujana Perdomo, anunció que no continuará como director técnico del club.

Así lo confirmó en una entrevista con el portal www.torneopostobon.com, en el que también habló de los errores que cometió y de su frustración por la no consecución del objetivo de lograr el título del torneo de la Primera B del fútbol colombiano.

“No voy a continuar con Llaneros FC, aquí terminé triste, con el corazón adolorido, pero con la esperanza grande que otro entrenador venga y lo saque adelante”, sostuvo Rujana dijo además sentirse “frustrado”.

Agregó que se siente triste, porque el objetivo que se había planteado era sacar campeón a Llaneros FC, pero que para eso se necesita un entorno diferente al que existía alrededor del club.

El rendimiento

Alberto Rujana no le huyó a su responsabilidad por los malos resultados del equipo en el segundo torneo del año en la B.

“Hubo muchas situaciones que incidieron en los resultados que tuvimos, faltaron muchas cosas, pero no voy a sacar un paracaídas, yo soy el responsable de esto y, a pesar que con todo el cuerpo técnico trabajamos con honestidad y profesionalismo, no pudimos”, dijo con tristeza.

El técnico huilense admitió que se equivocó en traer algunos jugadores que no rindieron, entre ellos los refuerzos contratados para este torneo como el brasileño Danilo Martins Texeira y otros colombianos que casi nunca jugaron (Marlon Negrete, Fruto, Parga, etc.).

“Los refuerzos que llegaron fueron muy inferiores a lo que teníamos (en el primer semestre)”, sostuvo.

Sobre los argentinos Lucas y Leandro Rodríguez, dijo que los quiso mantener porque tenían potencial para dar, pero que no se los quisieron dejar (los directivos). “Me tocó tomar determinaciones en contra mía”, sostuvo.

Sobre el delantero Iván ‘Cholo’ Trujillo, reconoció que fue él el que lo sacó del equipo, porque aspiraba a que llegaran Erwin Carrillo y Óscar Villareal (ambos del Unión Magdalena), que tenían más capacidad goleadora. “Finalmente me quedé sin la leche, el trigo y la miel. El único verdadero refuerzo que tuve fue Rafael Castillo y si hubiera tenido jugadores que hicieran goles, otra cosa hubiera pasado”, concluyó Rujana.

Los jugadores llaneros

El técnico de Llaneros FC, Alberto Rujana, se mostró satisfecho con la promoción que hubo de jugadores de la región en el equipo profesional durante su permanencia como técnico del club.

Sin embargo, fue claro en asegurar que tienen que cambiar de mentalidad y madurar, si quieren llegar lejos en el fútbol.

“Son unos jugadores excelentes y aquí no se dan cuenta del potencial que tiene, pero ellos (los futbolistas) tienen un hueco grande en la cabeza”, sostuvo el técnico.

Agregó que les dijo a los propios jugadores que tenían que cambiar. “Estoy contento por la promoción que se hizo de jugadores, son muy buenos futbolistas, pero les dije que tenían que cambiar, porque si no se van a quedar en el ostracismo y deambulando”.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.