Más de 12.000 casos de dengue en en 2013 en Santander

Más de 12.000 casos de dengue en en 2013 en Santander

También hay casos de hipertensión y cáncer. Destinan $30.000 millones para salud.

22 de octubre 2013 , 06:12 p.m.

El secretario de Salud de Santander, Juan José Rey, precisó que en el 2013 se han detectado en Santander más de 12.000 casos de dengue, enfermedad para la que se han destinado más de 4.000 millones de pesos.

El un informe entregado en la mañana del martes el funcionario explicó que en el proyecto del Plan Nacional de la Salud Pública, ejecutado por la Secretaría, se trabaja en 11 lineamientos en donde se destacan la inversión en prevención de enfermedades transmitidas por vectores, hábitos de estilo de vida saludable para reducir enfermedades cardiovasculares y la prevención del cáncer de seno.

Con respecto a los hábitos y estilo de vida saludables se han destinado $853.249.996 en programas como ‘Santander en Movimiento’, que se lleva a cabo en 50 municipios, y la prevención del consumo de tabaco, entre otros proyectos, para reducir el mapa de mortalidad en el departamento por enfermedades cardiovasculares.

En Santander aproximadamente el 50% de las mujeres se realiza la citología y el 15% la mamografía. Estas cifras reflejan que el número de afectadas con cáncer de seno sea superior a las que desarrollan el cáncer de cuello uterino. Por esta razón se implementarán unidades móviles que realicen mamografías.

El problema renal ha sido contemplado como otro de los problemas de salud pública, pues, según el funcionario “en Santander existe la tasa más alta de personas que requieren diálisis y el alto costo de mantener a una persona con diálisis genera un desbalance financiero”.

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.