El béisbol colombiano podría ir a Serie del Caribe

El béisbol colombiano podría ir a Serie del Caribe

El ganador de la Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional-2014 tendría uno de los cupos.

22 de octubre 2013 , 05:52 p.m.

El campeón de la Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional, cuya segunda edición se disputará en enero del próximo año en Montería (Colombia), tendría participación en la Serie del Caribe, reveló Édinson Rentería este martes durante la presentación de la Copa Versus, el torneo colombiano 2013-2014.

"Falta algunas cosas de logística para que sea una realidad", dijo Rentería, presidente del Team Rentería, ente organizador de la pelota rentada nacional en el evento que se realizó en el hotel Dann Carlton, en horas de la tarde.

El dirigente manifestó que el béisbol organizado norteamericano está a punto de dar el aval para ampliar la Serie del Caribe 2014 a seis equipos. Hasta ahora compiten cuatro: los campeones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México. El quinto es Cuba.

"Una Serie con número impar no es lógico. Por eso la fuerza de la Serie Latinoamericana", agregó el hermano mayor del exgrandesligas Édgar Rentería.

En la Serie Latinoamericana participarán los campeones de Colombia, Nicaragua, Panamá y de la Liga de Veracruz (México).

"De concretarse eso sería importante para nuestro béisbol", aseguró José Quintana, lanzador zurdo de los Medias Blancas de Chicago, presente en el acto.

La competencia colombiana, llamada Copa Versus, se inaugurará el 8 de noviembre con la participación de Leones de Montería, Tigres de Cartagena, Toros de Sincelejo y Caimanes de Barranquilla, actuales campeones.

"Vamos a transmitir por televisión 26 partidos. El torneo pasado 2,5 millones de televidentes vieron los partidos. Esa cifra se superará en esta ocasión. Esperamos igualmente pasar de 92.288 espectadores pagando boletas a cerca de 350 mil", manifestó David Londoño, funcionario de Claro, patrocinador del campeonato.

En la fase regular de la Copa Versus cada equipo disputará 42 partidos, 21 de ellos como local. La semifinal será a cinco juegos (avanza el ganador de tres) y la final, a siete (se titula el vencedor de cuatro).

"Nuestro objetivo es confiar en el talento colombiano y vamos mejorando poco a poco. El próximo torneo (2014-2015) esperamos expandirnos con dos equipos", dijo Rentería.

Entre los prospectos colombianos que participarán en la Copa Versus está Reynaldo Rodríguez, que en las menores conectó 22 cuadrangulares. Defenderá los colores de Leones de Montería.

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.