Feria de Cali irá en Caravana Turística de Colombia a México

Feria de Cali irá en Caravana Turística de Colombia a México

Promocionarán el evento y la ciudad como destino turístico de fin de año.

22 de octubre 2013 , 05:38 p.m.

La Feria, presentado como el producto turístico de mayor reconocimiento y tradición del país al final del año, tendrá una programación de su versión 56, en Ciudad de México y Monterrey, entre el 22 y 24 de octubre.

La Caravana Turística de Colombia es organizada por Proexport y los gremios turísticos nacionales, para promocionar los principales destinos turísticos del país.

La gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, dijo que “vamos a invitar a los mexicanos, para que visiten la capital vallecaucana entre el 25 y el 30 de diciembre, y disfruten de una Feria de Cali Mundial, en una ciudad donde la alegría está garantizada, con una oferta lúdica, cultural y gastronómica de gran calidad y espectáculos con altos estándares de producción artística. Son 37 eventos en 6 días, entre ellos 4 desfiles callejeros multitudinarios y 5 conciertos con una nómina internacional y nacional de gran renombre”.

El desfile de apertura de la Feria, el Salsódromo, estará dedicado ‘Al despertar del carnaval’, con 1.500 artistas a lo largo de kilómetro y medio; el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, un evento pionero en su género en el mundo, convocará durante cinco días a los personajes que conservan la memoria musical antillana; en el Desfile de Carnaval de Cali Viejo desfilarán las tradiciones y los sueños de las nuevas generaciones de caleños; el Súper Concierto reunirá a dos grandes figuras como Marc Anthony y Don Omar; y el Festival de Orquestas, será una maratón de doce horas donde las agrupaciones caleñas exhibirán sus nuevas propuestas musicales en salsa urbana.

Latorre dijo que “con el pueblo azteca tenemos muchas afinidades, desde la mitad del siglo pasado, el alma rumbera de esta ciudad recibió gran influencia del cine mexicano que tenía al baile como gran protagonista, con personajes como Resortes y Tin Tan, de los cuales el bailarín caleño se nutrió para crear su propio estilo de bailar salsa. Y la Feria, refleja el espíritu alegre de los caleños, expresa la cadencia de nuestra ciudad y recoge el alma musical de este pueblo bailador, melómano, festivo y hospitalario, que ha generado su propia identidad”, manifestó la vocera de la Feria de Cali.

La Feria de Cali se lanza en otro país, gracias a los aportes de diferentes agremiaciones y empresas vinculadas a esta misión promocional como Cotelvalle, Avianca, Asonoc, Acodres y Anato.

“La estrategia de promoción con una plataforma como la Caravana Turística de Colombia por México es muy importante, porque nos permitirá acceder al mercado mexicano de los agentes mayoristas y las agencias de viaje para generar nuevas oportunidades, con un producto como la Feria de Cali, patrimonio cultural y motor de desarrollo en la temporada decembrina para nuestra ciudad, que atrae públicos masivos y visitantes especializados que llegan cautivados por las notas musicales y el cartel artístico de una Feria que ha trascendido las fronteras patrias”, finalizó la gerente de Corfecali.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.