¿Por qué la confusión con la medalla de oro de Figueroa?

¿Por qué la confusión con la medalla de oro de Figueroa?

El primer lugar que obtuvo el colombiano en envión es simbólico y no se agrega a tabla de preseas.

notitle
22 de octubre 2013 , 04:16 p.m.

El Mundial de Pesas de mayores no es un evento del ciclo olímpico pero se premia bajo la reglamentación olímpica. El colombiano Óscar Figueroa logró este martes la medalla de bronce en el mundial de Polonia en el total (sumatoria del peso en el arranque y en el envión), pues es el único ejercicio que se suma en la tabla general. El colombiano, sin embargo, subió al podio y recibió la medalla de oro por ser el mejor en el envión, pero esta presea no se cuenta en ningún palmarés.

"Sí, la premiación es una sola medalla. Los otros son premios simbólicos", aseguró Carlos Iván Bermeo, director de posicionamiento y liderazgo de Coldeportes, quien por varios años estuvo al frente de la comisión técnica del Comité Olímpico Colombiano.

Los otros dos movimientos anteriores, arranque y envión, se contabilizan en el resultado simbólico, entrega medalla, pero no sirve para la tabla de preseas general del torneo.

“En pesas se premia únicamente el total de las pruebas. La premiación del envión y el arranque es un reconocimiento a los deportistas, pero en la medallería sólo aparece la conseguida en el total”, dijo Juan Carlos Lozano, metodólogo de pesas del Instituto para la recreación y el deporte del Valle del Cauca.

De acuerdo a esta aclaración, la delegación colombiana ocupa el quinto puesto de la tabla de preseas con un bronce, clasificación que es liderada por China, que tiene tres oros y una plata. 

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.