Dejemos de ser tan gallinas / Le tengo el remedio

Dejemos de ser tan gallinas / Le tengo el remedio

22 de octubre 2013 , 03:32 p.m.

Respetado amigo: como hombre me dirijo a usted con el ánimo de construir juntos ese apoyo solidario que necesitamos los varones cuando se trata de tomar decisiones que tocan nuestra masculinidad.

Me refiero al quite olímpico que le hacemos a la vasectomía, esa ligadura que hoy se hace de los conductos deferentes, para eliminar la presencia de espermatozoides en el líquido seminal y que ha demostrado ser un excelente método anticonceptivo.

Créame que entiendo el salto que usted pega cada vez que alguien le sugiere que se someta a este procedimiento. Claro: se están metiendo con una parte que para nosotros, los hombres, lo representa todo, es decir, con los testículos y sus aledaños.

Pero a ver, esa no es disculpa para eludir la responsabilidad que nos cabe en materia de planificación. Si las señoras han sido valientes siempre, nosotros estamos en la obligación de serlo también.

Ellas dicen que un hombre es más hombre cuando está dispuesto a derrumbar esos mitos que envuelven al machismo atávico. Ya es hora de que se entienda que la vasectomía es un cortecito que ni quita ni pone, que no genera molestias y, lo más importante, no afecta la potencia sexual ni la libido. En cambio nos deja como unos príncipes considerados frente a ellas.

En el fondo sé que ambos entendemos todo esto,pero que huimos de la vasectomía porque somos un par de gallinas. Así que, mi amigo, pido su solidaridad. Tiene la mía.

CARLOS F. FERNÁNDEZ
ASESOR MÉDICO DE EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.