Wílmer Ayola me estaba extorsionando: Colmenares

Wílmer Ayola me estaba extorsionando: Colmenares

El testigo dijo que, supuestamente, el padre de Luis Andrés le pagó a él y a siete testigos.

notitle
22 de octubre 2013 , 02:21 p.m.

Wílmer Ayola, uno de los supuestos testigos del caso Colmenares, le dijo este martes a ‘Noticias RCN’ que el padre de Luis Andrés le habría pagado para que testificara en contra de Laura Moreno y Carlos Cárdenas. (Lea también: Jueza niega que manipuló sorteo de audiencias en el caso Colmenares)

Ayola, quien en un principio dijo que había visto a los universitarios golpear en la noche del 31 de octubre del 2010 a Colmenares en la Zona Rosa de Bogotá, afirmó que el papá del joven fallecido había pagado a siete testigos para vincular a Moreno y Cárdenas.

El mismo supuesto testigo, quien está preso y afronta un juicio por falso testimonio, señaló que en el caso hay un cartel de falsos testigos.

Sobre estas declaraciones, Luis Alonso Colmenares, padre de la víctima, dijo que “esta reacción se da por las últimas revelaciones que se han hecho en el juicio con Carlos Cárdenas”.

Colmenares dijo que solo conoció a Ayola hasta que ingreso al caso, cuando se presentó como testigo de la muerte de su hijo. Además, aseguró que en diciembre pasado le pagó un bus a Urumita (La Guajira) “porque dijo que estaba amenazado en Bogotá”.

Además, dijo Colmenares, cuando estaba en La Guajira lo puso a trabajar en una finca. También, le colaboró cuando quiso devolverse a Bogotá hasta cuando la Fiscalía ordenó una orden de captura contra él.

“Yo mismo le sugerí que se entregara al búnker cuando lo de la orden de captura. Siempre lo he ayudado para que comiera. Su madre y su mujer fueron testigos de todo esto”, afirmó.

Colmenares agregó que, ya en la cárcel, Ayola le habría pedido dinero. “Me terminó extorsionando. Lo último que me dijo es que necesitaba 500.000 pesos para cambiarlo de patio. Yo no accedí a eso y nunca más volví a hablar con él. Le pido a Ayola que me diga a cuáles otros siete testigos se refiere”, señaló.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.