El iPad Air saldrá a la venta el primero de noviembre

El iPad Air saldrá a la venta el primero de noviembre

La nueva versión del iPad estará disponible en 41 países (No se conoce la fecha para Colombia).

notitle
22 de octubre 2013 , 12:05 a. m.

La espera para los fanáticos de la marca de la manzana terminó. Apple acaba de revelar las especificaciones del iPad Air, la más reciente versión de la tableta de la compañía, y que estará a la venta en Estados Unidos y otros 40 países a partir del primero de Noviembre por 499 dólares en la versión Wifi y 629 para la versión con red.

El iPad Air cuenta con pantalla retina display de 9,7 pulgadas, y es 25% más delgado que su antecesor, con un grosor de 7,5 milímetros. Además el dispositivo pesa una libra, lo que según sus creadores la convierte en la tableta más liviana del mundo.

Cuenta además con cámara de 5 megapíxeles, reproduce video HD 1080 y posee cámara frontal HD

Las especificaciones técnicas del iPad Air la hacen ocho veces más rápida que el primer iPad que vio la luz. En términos de desempeño en gráficas la nueva versión es 72 veces más potente.

Además el evento, realizado en el Yerba Buena Center de San Francisco, sirvió para que Apple revelara que desde hace tres años y medios cuando se lanzó la primera versión del iPad, se han vendido 170 millones de ejemplares de todas las versiones alrededor del mundo.

Por otra parte Tim Cook, ejecutivo de Apple, reveló que el nuevo iPad Mini contará ahora con retina display, y estará a la venta en Noviembre, aunque no especificó la fecha del lanzamiento. El producto estará disponible en blanco y negro y costará 399 dólares para la versión de 16 gb con WiFi. De igual forma la versión antigua del iPad Mini seguirá en venta y bajará de precio hasta los 299 dólares.

Nuevo MacBook Pro

Durante el evento Apple hizo anuncios sobre sus equipos portátiles, los cuales podrán empezar a ser adquiridos desde hoy en Estados Unidos.

El MacBook Pro de 13 pulgadas bajó de precio hasta 1.299 dólares. Dentro de los avances del equipo está una mejora en su batería (de siete a nueve horas de autonomía) y mayor velocidad gracias a su procesador Intel de cuarta generación.

De igual forma el MacBook Pro de 15 pulgadas bajó de precio desde 2.199 dólares hasta 1.999 dólares. La nueva generación del equipo cuenta con pantalla retina display y 8 gb de memoria RAM, entre otras especificaciones.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.