Cae banda de trata de personas en Valle del Cauca

Cae banda de trata de personas en Valle del Cauca

Desde Cartagena lo informó el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

22 de octubre 2013 , 11:56 a.m.

Desde la capítal de Bolívar, donde se encuentra cumpliendo con el segundo día de la agenda de la edición 82 de la Asamblea General de La Interpol, que se celebra desde este lunes, el director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, informó que una operación simultánea de la Policía en cuatro municipios del Valle del Cauca dejó como resultado la captura de nueve delincuentes comprometidos en la trata de mujeres desde Colombia hacia el continente asiático.

"Se trata de una banda que seduce, especialmente a mujeres para viajar al exterior con la promesa de ganar dinero, pero en realidad se trata de explotación sexual e incluso tráfico de órganos, y para ello las llevan primero a países de Europa y luego las trasladan a naciones como Filipinas, Indonesia y Malasia, donde son despojadas de pasaportes y documentos y sometidas a todo tipo de abusos", informó el General Palomino.

A la cabeza de la banda estaban dos mujeres identificadas por la Policía con los alias de 'María' y 'La Mona' que, junto a otros delincuentes, engañaban a jóvenes de escasos recursos en sectores deprimidos de los municipios de Candelaria,Cerrito, Buga y Cartago.

Una vez las jóvenes eran reclutadas, la banda y sus contactos en el exterior facilitaban los trámites para visas y migración.

A esta banda, la Policía la implica en el engaño y posterior secuestro en el exterior de 14 jóvenes colombianas. Segun el General Palomino, en lo que va del 2013 han sido capturadas 574 personas involucradas en la trata de personas.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.