El vehículo con el que consiguió la marca es un jet F104 Lockheed Stratfighter modificado al que se le quitaron las alas y le pusieron de ruedas, suspensiones y frenos, que entrega la sorprendente cifra de 52.000 caballos de potencia. De ahí su apropiado nombre: North America Eagle Supersonic Speed Challenge.
Este récord de velocidad lo obtuvo Combs en las pistas de Alvord Desert, en Oregon, en donde tuvo dos oportunidades para lograrlo, pues de acuerdo a las normas de la FIA, se tienen en cuenta las dos pasadas y se promedian para obtener el resultado final.
En la primera prueba alcanzó los 569,66 kph, pero en la segunda, logró llegar a los 691,72 kph, velocidades con las que pudo tener el promedio final de 638 kph, que le otorgó el título de la más veloz en su categoría.
Fue así como Jessi Combs ‘pulverizó’ el récord de 494,34 kph que estableció Lee Breedlove en 1965 con un Spirit of America, pero en cambio no pudo batir el récord absoluto sobre la tierra que es de 821 kph de Kitti O’Neil quien lo logró en 1976 a bordo de un SM1 Motivator de tres ruedas. Sin embargo, la competidora se ha puesto como próximo reto, y ya de cara a 2014, superar los 1.300 kph.
DATO
Combs presenta en Estados Unidos el programa 'Los 1001 coches que conducir antes de morir' y fue conductora de otros programas especializados como 'All Girls Garage', 'Xtrema 4x4' o 'Two Guis Garage'.