Listos $3.000 millones para financiar proyectos TIC en Colombia

Listos $3.000 millones para financiar proyectos TIC en Colombia

Dependiendo del tamaño de la iniciativa, podría recibir hasta 106 millones de pesos.

notitle
22 de octubre 2013 , 11:10 a.m.

Los proyectos de emprendimiento relacionados con las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones que no han podido ver la luz a falta de recursos, pueden ser beneficiados con los 3.000 millones de pesos dispuestos por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), para financiar iniciativas empresariales del sector TIC.

El Sena inició la búsqueda de iniciativas enfocadas al desarrollo de contenidos digitales, aplicaciones web, aplicaciones móviles y desarrollo de software, las cuales serán financiadas con recursos administrados por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

La convocatoria está dirigida a aprendices y egresados del Sena, profesionales con pregrado o que se encuentren adelantando estudios de posgrado o maestría y a Colombianos que hayan permanecido al menos tres años en el exterior y que hayan retornado al país.

El monto a financiar por parte del Sena dependerá en buena parte del número de empleos que genere el plan de negocio. Así, los proyectos que generen hasta tres empleos recibirán hasta 47 millones de pesos, mientras que las iniciativas que creen 5 y 6 empleos, recibirán 88 millones de pesos y 106 millones de pesos respectivamente.

La convocatoria ya se encuentra disponible en la página http://sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx, en la que se pueden consultar las fechas en las que deben ser presentados los proyectos de emprendimiento TIC para que sean incluidos dentro de los posibles beneficiarios.

El Sena explico que dentro de las condiciones establecidas para que un plan de negocio sea tenido en cuenta están: tener componentes de innovación y base tecnológica, como factor de competitividad para ser sostenibles durante el proceso de ejecución y certificar una sustentación previa a través del Programa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La convocatoria también está disponible en el siguiente link; http://www.fondoemprender.com/BancoConocimiento/C/convocatoria_nac_no_32/convocatoria_nac_no_32.asp 

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.