'Avanzar, avanzar y avanzar', ordenó Santos a negociadores de Cuba

'Avanzar, avanzar y avanzar', ordenó Santos a negociadores de Cuba

El miércoles se inicia ciclo 16 de los diálogos con Farc. Guerrilla dice que demora no es su culpa.

notitle
22 de octubre 2013 , 10:56 a.m.

El jefe del equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc, Humberto de la Calle, aseguró este martes que recibieron “instrucciones precisas” del presidente Juan Manuel Santos de avanzar en los diálogos de La Habana. Además, dijo que el Jefe de Estado se encuentra analizando la marcha de las conversaciones.

“El señor Presidente está evaluando y continuará evaluando la marcha del proceso. El propósito de nuestro viaje para este ciclo es avanzar, avanzar y avanzar en resultados”, precisó De la Calle en una corta declaración en la Casa de Nariño.

El equipo negociador del Gobierno se reunió en la mañana de este martes con el presidente Santos en Palacio, con el fin de analizar el curso de las negociaciones y los resultados que se puedan alcanzar en esta nueva fase de los diálogos que el próximo 19 de noviembre cumplen un año de haber iniciado.

“Estuvimos analizando los distintos elementos que deben ser tomados en consideración para la marcha del proceso”, explicó De la Calle.

Este martes también se conoció una nueva comunicación de ‘Timochenko’, jefe de las Farc, quien insistió en que la guerrilla no es la responsable de que el proceso de paz no haya dado mayores resultados a la fecha y asegura que el Gobierno tiene un afán electoral.

“Nos culpa de la lentitud en los avances, de atravesar toda clase de obstáculos, de salirnos de la agenda pactada, de hacerle trampa al país”, dijo ‘Timochenko’ al referirse al presidente Santos.

REDACCIÓN POLÍTICA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.