Secciones
Síguenos en:
Mujer que fue encontrada descuartizada estaría embarazada

Mujer que fue encontrada descuartizada estaría embarazada

Las pruebas en Medicina Legal podrían tardar hasta cuatro meses.

notitle

Diana Ximena Castañeda, la estudiante de pedagogía infantil, de 20 años, que apareció desmembrada dentro de un costal en el municipio de Marsella (Risaralda) estaría embarazada. (Lea también: Mamá de joven descuartizada siempre temió que la asesinaran)

Así lo indicaron allegados de la joven que el pasado 21 de marzo había sobrevivido a 95 cuchilladas a manos de al menos dos jóvenes en Ansermanuevo, en el norte vallecaucano, donde ella residía con su abuela y sus tías. Esa agresión se presentó, presuntamente, luego de una cita a través de redes sociales. (Lea también: Aseguran a hombre que le propinó 95 cuchilladas a una mujer)

No obstante, las pruebas de ADN para confirmar su identidad por parte del Instituto de Medicina Legal podrían tardar hasta cuatro meses.

Luego de ser apuñalada 95 veces, los médicos lograron salvarle la vida, aunque se requirió más de un mes para que le dieran salida en la clínica de Saludcoop, en Pereira.

El 14 de mayo de este año, ella instauró una denuncia por la agresión y citó a dos muchachos como los responsables. El Juzgado Promiscuo Municipal dictó medida de aseguramiento contra Santiago Alexander Betancourth Piedrahita, con quien se habría relacionado por Internet. La investigación se abrió por tentativa de homicidio.

Diana Ximena, quien seguía en recuperación, desapareció desde el 8 de septiembre cuando se encontraba en el andén de su casa en Ansermanuevo, localizada frente al hospital del pueblo.

La mamá de la víctima, María Idalba Castañeda, desde un comienzo cuando se perdió el rastro de su hija, presintió que estaba muerta y criticó que no se le hubiera protegido.

Ahora la familia espera que a través de unas cartas dentales se le identifique en la morgue de Pereira, a donde fueron llevados los restos. En el reconocimiento se tendrán en cuenta las prendas que todavía vestía a la hora de desaparecer.

REDACCIÓN DIARIO MÍO
CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.