¿Santa Fe hubiera jugado con la camiseta de visitante en Bogotá?

¿Santa Fe hubiera jugado con la camiseta de visitante en Bogotá?

Los boyacenses se defienden de las críticas lanzadas debido a la contundente decisión de Pimentel.

21 de octubre 2013 , 10:38 p.m.

Una ‘ráfaga de críticas’ llovió contra Eduardo Pimentel, máximo accionista del Boyacá Chicó, y las directivas del cuadro ‘ajedrezado’ por no haber permitido que los jugadores del equipo se cambiaran el uniforme con el que tradicionalmente juegan en condición de local para enfrentar a Santa Fe, por la fecha 15 de la Liga Postobón.

Las directivas del cuadro boyacense fueron catalogadas como insolidarias y hasta ofendidos con palabras de ‘grueso calibre’ por centenares de usuarios de redes sociales y algunos periodistas deportivos que no dudaron en tildar la actitud de Pimentel como “soberbia y petulante”.

Y quizá, hasta cierto punto, lo fue, pero en lo que hay que dejar claridad es que la culpa fue del grupo de logística de Santa Fe por no haber traído los uniformes con los que deben jugar en condición de visitante y no de Boyacá Chicó, plantel que en ningún momento trasgredió el reglamento en este aspecto.

“Santa Fe se creyó local y por eso trajo su uniforme tradicional. No es justo que vengan a ‘crucificar’ a las directivas del Boyacá Chicó por no haberse querido arrodillar frente al cuadro capitalino”, indicó Gonzalo Vargas, hincha del equipo boyacense que perdió 0-2 con ‘los cardenales’ en Tunja y ahora se ubica en la casilla número 16 (entre 18) de la clasificación general.

La pregunta que surge es ¿qué hubiera pasado si fuera al Boyacá Chicó al que se le hubiera quedado las camisetas con las que juega en condición de visitante?, ¿Santa Fe hubiera accedido a cambiarse la camiseta que utiliza como local (roja) ante su hinchada en Bogotá?

Lo ocurrido frente a Santa Fe es quizás una ‘revancha del destino’ para el onceno boyacense por lo que le ocurrió en el 2007 cuando visitó al Cúcuta en un partido por Liga, en donde los jugadores fueron asaltados, razón por la cual para poder jugar tuvieron que comprar camisetas de segunda.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.