Uribistas le aclaran a Francisco Santos malentendido sobre convención

Uribistas le aclaran a Francisco Santos malentendido sobre convención

El precandidato dijo que fue informado de cambios en las reglas y puso en duda su asistencia.

notitle
21 de octubre 2013 , 07:18 p.m.

Luego de que Francisco Santos revelara que periodistas le informaron que le habían cambiado de nuevo las reglas de juego a la convenció uribista de este fin de semana, donde se escogerá el candidato único de ese movimiento, algunos miembros de la campaña salieron a aclarar la situación.

"Si las vuelven a cambiar (las reglas de juego de la convención) estoy por creer que algunos no quieren que vayamos a esa convención", dijo el precandidato presidencial del uribismo Francisco Santos, con lo que ponía en riesgo su asistencia al encuentro.

Sin embargo, Alejandro Arbeláez, jefe de la campaña uribista, dijo esta tarde que no es cierto que haya nuevos cambios en las reglas de juego para la selección del candidato presidencial de ese movimiento, como lo sugirió Francisco Santos a través de Twitter.

"Un cariñoso jalón de orejas para Pacho, porque él no puede creer lo que le anden diciendo en todo lado", dijo Arbeláez, al defender la "seriedad" con la que se ha organizado la convención. Según Arbeláez, Francisco Santos "ya está tranquilo".

Fabio Echeverri, designado el pasado viernes como presidente del tribunal de garantías de Uribe Centro Democrático, le dijo a EL TIEMPO que él no conoce todavía las reglas del juego. "No las conozco porque no me he podido reunir con los tres. El viernes los cité y solo fueron los doctores Santos o Zuluaga. Los volví a citar para mañana (martes) a ver si aclaramos eso", dijo.

Echeverri, a quien Uribe le encomendó tutelar las garantías para escoger el candidato presidencial, confió en que si este martes concurren a su encuentro los tres aspirantes, las reglas puedan quedar plenamente definidas.

Hace dos semanas de manera sorpresiva el expresidente Uribe suspendió la realización de una consulta popular para escoger el candidato presidencial y dispuso que en su reemplazo se hiciera una convención con la asistencia de unos mil delegados.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.