¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se siente descontento en Pompeya por monopolio de empleo

Comunidad dice que hay personas que actúan a sus espaldas y piden dinero por ayudar.

La comunidad de las veredas Pompeya y Peralonso, de Villavicencio, que trabajan con subcontratistas de Ecopetrol, se trenzaron en una disputa que refleja la lucha de unos y otros por sacar la mejor ‘tajada’ de las cosas a lo que tienen derecho dentro de las inversiones que se realizan en la zona de influencia petrolera.
La semana pasada, representantes de la comunidad y empresarios de esa zona que se formalizaron para ofertar bienes y servicios, impidieron el acceso de los trabajadores de la firma Independence, porque, al parecer, no cumple con algunas exigencias que le están haciendo como la compra de un lote para construcción de un casino.
Ante esas exigencias, explicó la comunidad de Pompeya, la empresa decidió parar los trabajos en dos torres de la zona y cancelar los contratos de trabajo de, por lo menos, 120 personas, razón por la cual el lunes esos directos afectados bloquearon el paso de vehículos y personal de las empresas que tienen contratos con Independence.
Los reparos van dirigidos especialmente hacia Jorge Balceros, presidente de la Junta de Acción Comunal de Peralonso, así como contra Willington Burgos y Yanuar Guapacha, señalados de ser los responsables de desencadenar la decisión del subcontratista de Ecopetrol.
Según la comunidad que se agolpó el lunes en Pompeya, estas personas están haciendo algunas exigencias a espaldas de la comunidad y tienen monopolizada la oferta de empleo, pues al parecer, son ellos los que deciden quienes pueden trabajar o no con los subcontratistas de Ecopetrol.
“A mí me cobraron el año pasado $400.000 por inscribirme en la lista para trabajar como soldador y logré el empleo, pero este año me están pidiendo lo mismo”, dijo un obrero que prefirió omitir su nombre.
Llano Sie7e días intentó hablar con voceros de la firma Independence y con los directamente implicados pero no fue posible.
REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO