La divertida pasarela de Renata Lozano en Cali Exposhow

La divertida pasarela de Renata Lozano en Cali Exposhow

La diseñadora abre el martes la pasarela en el reconocido evento.

21 de octubre 2013 , 06:01 p.m.

Ciberlinas, chifones, sedas y mucho estampado se verán la noche del martes en la pasarela inaugural del Cali Exposhow que abrirá con la propuesta de Renata Lozano.

La diseñadora vallecaucana trabaja desde hace un año en una segunda línea mucho más masiva que espera lanzar después del evento.

Usted participó en Colombiamoda y ahora abre el Cali Exposhow. ¿Es muy complicado sacar dos colecciones por año?

Es complicado por el tema de producción y logística. Gracias a Dios la creatividad fluye. Pero sí implica mucho esfuerzo y de un taller y una gente comprometida.

¿Qué se verá en la pasarela?

No soy partidaria de presentar lo mismo, soy respetuosa con mi público. Traigo algo muy divertido, jugué muchísimo con los estampados, sigo explorando la materia prima, las fibras, la yuxtaposición de materiales.

¿Qué colores predominarán en la colección?

Mucho blanco y negro, luego reventará el color, siempre me gusta esa dinámica de que la gente se encuentre con la sorpresa.

¿Qué materiales trabajó?

Como 200, hay ciberlinas, chifones, sedas, algodones, chantilly, gguipur y fibras muy nuevas que están en el mercado y que combinan mucha materia prima. Hay mucho trabajo de estampación y desarrollo gráfico, le hemos apostado mucho a generar nuestra propia impresión de textiles. Se van a divertir, hay un gran closet con mucha prenda, mucha información. No pienso en la mujer que tiene piernas bonitas y las caderas rectas, sino en las diferentes fisionomías de la mujer latina. Busco que estas prendas lleguen para quedarse.

¿Los diseñadores vallecaucanos crean moda, o, tendencias?

Moda. Haber crecido en esta ciudad y en este país, la diversidad cultural, más la mezcla de los viajes, es algo imposible de imitar. Creo que cada diseñador aquí en Colombia termina siendo muy auténtico, porque es imposible no es expresar lo que uno vive, o, lo que uno siente en este país.

¿Miami que tanto ha influido en esa creatividad?

La veo más como una plataforma. Ahí he tratado de afianzar más el tema de empresa, de organizarla, de buscar más mercado internacional, de pensar en una Renata Lozano que va a trascender, que crecerá y generará más empleo.

¿Los colombianos sí compran moda colombiana?

Creo que sí, cuando están afuera piden diseño colombiano, les parece que las cosas de acá son auténticas. Pienso que tenemos que creer más en nuestro producto porque es espectacular y atrás hay una mano de obra excelente.

¿Sus seguidores verán una segunda línea más económica de Renata Lozano?

¡Claro que la hemos pensado! Tenemos una sorpresa importante, espero poder lanzarla después del Cali Exposhow. Es algo muy bonito, vengo trabajando en ello desde hace un año, creo que va a ser para cualquier consumidor.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.